USEBEQ se compromete a concluir obras en preescolar México

25 de Agosto de 2016
Guardar
preescolar-mexico-10
preescolar-mexico-10
San Juan del Río, 25 Agosto 16.- Luego de que decenas de padres de familia del preescolar México denunciarán que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), no cumpliera con la rehabilitación del plantel educativo antes de regresar a clases, este jueves las autoridades educativas se comprometieron a concluir los trabajos en 15 días.

preescolar-mexico-3

preescolar-mexico-6

De acuerdo a declaración de Sara Córdoba, el coordinador de la región, Álvaro Cabrera, aseguró que los trabajos se realizarán de manera inmediata, a efecto de que los menores no corran ningún riesgo y puedan continuar con el ciclo escolar sin ningún conflicto.

preescolar-mexico-9

Dijo que la presencia de desechos de material de construcción y averías en las instalaciones eléctricas, tiene que ser supervisada por la Unidad de Protección Civil, pues refirió que todos los padres exigen el resguardo de la integridad física de los menores.

“Parece que le taparon el ojo al macho, le dieron una manita de gato al salón, dicen que en 15 días iban a arreglar los salones que están dañados y ahorita ya nada más le dieron la pintadita al salón y le pusieron una tapa a los cables que estaban descubiertos”, afirmó.

Asimismo refirió que hoy solo se presentaron 4 niños del grupo que toma clases en el aula, debido a que aún se encuentran en la incertidumbre de que el problema se resuelva, sin embargo reconoció que el lunes muchos ya tomaron la decisión de llevar a sus hijos.

“Se supone que en ese salón son 30 niños y hoy solo se presentaron 4, ahorita mi hijo se quedó en la casa y solo se quedaron 4 del grupo, yo ya pienso llevar a mi niño, y esperamos que las autoridades nos respondan”, concluyó.

Archivado en