Invertirán 2.5 mdp para ‘Museo Interactivo del Agua’ en San Juan del Río

25 de Agosto de 2016
Guardar
japam
japam
San Juan del Río, 25 Agosto 16.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aprobó el proyecto presentado por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) de San Juan del Río, para llevar a cabo el Primer Museo Interactivo del Agua en el Estado de Querétaro.

El Director de JAPAM, Germain Garfias Alcántara, dijo que hace unos días firmó el convenio para que la dependencia federal transfiera 1 millón de pesos para la realización de este proyecto, mientras que la instancia municipal aportará 1.5 millones de pesos para potenciar el recurso y ampliar los alcances.

Garfias Alcántara, aseguró que es un orgullo que San Juan del Río sea pionero en fomentar la Cultura del Agua, “el proyecto gustó tanto, que incluso la Comisión Estatal de Aguas (CEA) hará un museo también, basado en nuestro modelo”.

El funcionario municipal detalló que el museo se dividirá en diversos módulos y contará con pantallas touch para hacerlo más amigable e interactivo para los usuarios, que en su mayoría se espera sean niños y jóvenes, así como familias completas.

“Queremos mostrar el proceso que lleva el agua, desde la extracción hasta que uno abre la llave en su casa; mucho tiene que ver también con la educación y la cultura del agua, para que podamos tener cuidado en el uso y reutilización del vital líquido. Actualmente tenemos visitas a las escuelas y con estas instalaciones podremos nutrirlas aún más”, agregó.

Finalmente, adelantó que este museo, se encontrará a un costado del Parque de los Guzmán.

Archivado en