Expone Fiscal nuevo sistema penal a industriales de San Juan del Río

25 de Agosto de 2016
Guardar
reunion-fiscal-industriales-18
reunion-fiscal-industriales-18
San Juan del Río, 25 Agosto 16.- Con la finalidad de mostrar las áreas de oportunidad del Nuevo Sistema Penal Acusatorio al sector industrial en San Juan del Río, este jueves el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, realizó una presentación oficial ante más de 50 representantes de dicho sector.

reunion-fiscal-industriales

De acuerdo con el presidente de los industriales, José Antonio Salas Reséndiz, uno de los objetivos fundamentales de esta reunión fue que el sector conociera de primera mano las acciones a ejecutar, para mejorar la implementación en los 15 municipios, como en las zonas de San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Tolimán, Cadereyta y Jalpan de Serra, momento en el que agradeció la sinceridad de las autoridades al dar a conocer las fallas y la falta de capacitación del personal.

“Nos dieron a conocer la problemática y como la están atacando afortunadamente, esperamos que todo este proceso siga, que llegue a buen término, se establezca adecuadamente como debe de ser y así poder resolver el tema de seguridad”, afirmó.

Salas Reséndiz manifestó que este tipo de reuniones se realizan mensualmente, a efecto de que el sector conozca el desarrollo de las acciones implementadas por los diferentes órdenes de gobierno y poder contribuir como sociedad a la generación de mejores resultados.
“Queremos tener con nuestros asociados comunicación directa con funcionarios de primer nivel, del gobierno federal, estatal y municipal, en este caso le tocó al fiscal general, quien nos expuso los juicios orales”, aseguró.

Por su parte Alejandro Echeverría Cornejo, garantizó que estas acciones son para mejorar la seguridad en el estado, beneficiando a miles de queretanos, por lo que reconoció que la tercera gradualidad solo está siendo aplicada en los municipios de Querétaro, Corregidora y el Marqués.

Asimismo detalló que las características del Sistema acusatorio son mantener la presunta inocencia; audiencias en presencia de un juez; el imputado es un sujeto que cuenta con derechos, a quién se le escucha al ser juzgado; Participación activa del acusado y la víctima; se racionaliza el uso de la prisión preventiva; Hay un juez de Control que se encarga de las etapas previas y el proceso, autoriza el uso de salidas alternas, como la conciliación.

Al acto acudieron diferentes funcionarios federales, estatales y municipales, así como industriales de toda la zona.