Otorga alcalde donativo a Grupo Reto en San Juan del Río

24 de Agosto de 2016
Guardar
img_5693.jpg
img_5693.jpg
San Juan del Río, 24 Agosto 16.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, otorgó una aportación de más de 400 mil pesos, a la presidenta de Grupo Reto, Gloria Barrón Martínez, para que puedan concluir sus instalaciones y de esta manera brinden una mejor atención a las mujeres con problemas de cáncer.

Durante el miércoles ciudadano, Barrón Martínez expresó que la administraciónlos apoyará para terminar este edificio, al referir que la obra registra un avance del 30 por ciento, sin embargo se había detenido por falta de recursos.

“En Grupo Reto estamos de fiesta, porque en el transcurso de este mes arranca otra vez la construcción para darle continuidad al edificio, el avance era bueno y ahora van a entrarle con todo para habilitarnos una área, ya está autorizado un presupuesto para continuar con la obra”, apuntó.

La presidenta de este organismo de a poyo a la mujeres con problemas de cáncer, dijo que actualmente la asociación brinda el servicio en un inmueble rentado, por lo que cada mes erogan cerca de 6 mil pesos en renta, luz, agua, teléfono y servicio de Internet.

Y es que resaltó que la atención no puede ser negada, ya que a diario decenas de mujeres se acercan a la asociación para solicitar apoyo y orientación, mientras que el costo de algunos servicios varia de acuerdo a las condiciones de cada caso.

“Acuden normalmente entre 35y 40 mujeres semanalmente tanto a terapia, y apoyos varios, así como 25 personas para análisis, estudios, consultas y quimioterapias; se les cobra una cantidad simbólica, pero la mayoría de los apoyos son gratuitos”, enfatizó.

Finalmente, agregó que también buscarán el apoyo de otros sectores de la población para continuar con la recaudación de fondos y así concluir con su inmueble, sin embargo como cada año en el mes de octubre realizarán un desayuno con el fin de recaudar fondos.

Archivado en