Nombran a responsable de “control animal” en San Juan del Río

24 de Agosto de 2016
Guardar
control-animal-1
control-animal-1
San Juan del Río, 24 Agosto 16.- Ante la designación de Flor García Fernández, como nueva titular de la dirección de Control Animal en el municipio, se analiza la posibilidad de renombrar el área, con la finalidad de generar empatía con la ciudadanía y dignificar la labor de captura de los “animalitos de compañía”.

Flor García Fernández. Flor García Fernández.

De acuerdo con García Fernández, la dependencia podría convertirse en “Centro de atención canina y felina”, ya que los animales silvestres son competencia de la dirección de ecología.

“Lo que quiero hacer es empezar de comunidad en comunidad, ahorita estamos un capturador y otro chico, contamos con una unidad por el momento, la propuesta es cambiar el nombre de la dirección”, señaló.

Asimismo precisó que la labor de la dependencia debe ser reposicionada, puesto que lo único que se pretende es controlar la sobrepoblación de los perros y gatos en la calle, así como generar una concientización civil para el cuidado de los “animales de compañía”.

“Me han comentado que en algunas comunidades la gente no es amable cuando llega la camioneta, porque cuando nos llevamos al perro se ponen agresivos, pero ese no es el plan, lo que ahorita le estoy sugiriendo a la gente es que si un perro ya cometió una agresión que vayan y levanten un acta para poder sustentar el trabajo”, apuntó.

La funcionaria apuntó que durante la siguiente semana se reunirá con el jurídico para también poder efectuar cambios en el reglamento de protección animal del municipio, debido a que actualmente no se aplica.

A pesar de que desconoció el monto a ejecutar de la dirección, si expresó que se realizarán las gestiones correspondientes para brindar mayores servicios, especialmente en las comunidades, para lograr la dignificación de la labor que hacen diariamente.

“En cuanto se entreguen los recursos las prioridades serán las comunidades con focos rojos, no sé con cuanto presupuesto, solo pediremos lo que necesitamos, estamos haciendo cálculos y hacer la proyección en base a los reportes que existen”, subrayó.