Municipio regularizará servicio de Tour Operadoras en San Juan del Río

23 de Agosto de 2016
Guardar
eduardo-guillen-romero-director-turismo-cultura_1
eduardo-guillen-romero-director-turismo-cultura_1
San Juan del Río, 23 Agosto 16.- Con la finalidad de regular el servicio que ofrecen las Tour operadoras en el municipio, el director de Cultura y Turismo, Eduardo Guillén Romero, manifestó que en los próximos días solicitarán un informe del contenido cultural que muestran a los visitantes.

Eduardo Guillen Romero Eduardo Guillen Romero

Y es que reconoció que en las últimas semanas han tenido reportes de la operatividad que desarrolla cada una, al recordar que son tres las empresas que actualmente ofrecen el servicio en el municipio y que son operadoras independientes.

Las denuncias ciudadanas son en el sentido de que las “operadoras turísticas” permiten que durante el trayecto de algún recorrido, permiten el consumo de bebidas alcohólicas y en muchos de los casos las personas ingresan a los edificios públicos, en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas.

“Las operadoras son independientes, justamente hemos recibido algunos comentarios en esta última semana y ya acordamos con el secretario de desarrollo económico que vamos a hacer una reunión con carácter de urgente para organizar la atención que se le da a los turistas, porque a final de cuentas al ser privadas al turismo no le importa”, apuntó.

El funcionario indicó que dichas empresas tienen acceso a diversos inmuebles del Centro Histórico de la ciudad, sin embargo este tema también será analizado y regulado por las autoridades municipales, a efecto de evitar algún daño al patrimonio cultural.

“Muchas veces como son recorridos nocturnos, solo está el policía de guardia y sí nos han reportado que hay veces que no se controla a la gente, o ciertas actitudes que no se pueden controlar, ingresan sobre todo al museo de la muerte, Portal del Diezmo y Presidencia Municipal”, aseveró.

Guillén Romero precisó que estas revisiones se harán de manera urgente, puesto que servirá para garantizar mejores experiencias a los turistas y así cuidar los inmuebles, ya que algunas operadoras también ofrecen los recorridos a las empresas productoras de cervezas que están en el municipio.

“Es urgente ponerlos en un esquema de profesionalización, han sido dos y muy detallados de gente que nos comenta temas de la presentación, temas de contenido, muchas veces nos dejamos llevar por lo que llama la atención, lo que vende”, puntualizó.

Archivado en