Miles de niños en San Juan del Río reciben útiles escolares

23 de Agosto de 2016
Guardar
entrega-utiles-michilas
entrega-utiles-michilas
San Juan del Río, 23 Agosto 16.- El coordinador regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy, manifestó que hasta el momento la entrega de útiles escolares en los 5 puntos asignados en el municipio, ha transcurrido con normalidad, al recordar que serán más de 50 mil menores que se beneficiarán en San Juan del Río.

Álvaro Cabrera Monroy Álvaro Cabrera Monroy, Coordinador de la USEBEQ.

El funcionario precisó que durante el primer día se entregaron cerca de 6 mil paquetes en las diferentes sedes, indicando que en Cazadero solo se otorgarán 3 mil, mientras que en la Unidad Deportiva Maquio y el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) serán más de 20 mil padres de familia, que se contempla acudan a entregar el material.

“Ningún problema, la entrega va en forma y con mejores tiempo, ayer siendo el primer día se entregaron los vales y hubo una afluencia importante, aquí en el CECUCO cerraron con mil y tantos paquetes entregados, ahí casi 10 mil y estamos esperando que hoy y mañana se entreguen 2 mil cada día”, subrayó.

Aseguró que hasta el momento no se han reportado denuncias por condicionar la entrega de vales, sin embargo dijo que en caso de presentarse, los padres de familia pueden acudir a la sede que les corresponde y denunciar directamente al responsable, a efecto de que puedan tomar acciones.

entrega-utiles-paquete-preescolar

“Todos los niños inscritos en las escuelas de USEBEQ tienen derecho a sus vales, independientemente de las cuotas escolares, es un apoyo que el gobierno les está dando directamente a los alumnos, por su derecho a la educación, estando en condiciones para regresar a clases”, precisó.

Cabrera Monroy enfatizó que el día de ayer todos los vales debieron ser entregados en los planteles educativos, sin embargo reconoció que aún existen movimientos en las escuelas.
entrega-utiles-recibiendo