Atenderá USEBEQ protesta de maestros indígenas en Querétaro

15 de Agosto de 2016
Guardar
jose-alfredo-botello-montes-secretario-de-educacion-.8
jose-alfredo-botello-montes-secretario-de-educacion-.8
San Juan del Río, 15 Agosto 16.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) no ha recibido algún pliego petitorio de los maestros indígenas que tomaron las instalaciones educativas, manifestó el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes.

El funcionario estatal aseveró que será la USEBEQ quién se encargue de resolver la situación con efectividad y eficacia, para que todos los planteles de educación básica puedan iniciar los cursos de manera normal, sin afectar el ciclo escolar 2016-2017.

“No tenemos ningún pliego petitorio, pero la USEBEQ lo estará atendiendo como siempre con prontitud y con lo que sea posible mejorar, no tengo el número en este momento, pero siempre se les da atención a los maestros y más que nada yo apelaría a que pueda haber una buena participación de parte de los maestros y ya estén listos para incorporarse al ciclo escolar”, apuntó.

Botello Montes recordó que todos los docentes de educación básica debieron presentarse a las instituciones, dado que para ellos estos días son de capacitación para su desempeño en las aulas.

La manifestación de este grupo de docentes se generó debido al cambio del jefe de departamento del área de representación de profesores indígenas, Hilario Miguel Espinoza, dado que esta situación fue impuesta por las autoridades educativas, por lo que exigen un nuevo titular pero a elección democrática.

En cuanto al cambio de maestros comisionados, el secretario aseguró que está figura en el organigrama ya fue eliminada, por lo que el sindicato ha estado cubriendo este tipo de liderazgos seccionales.

Archivado en