CONALEP inició carrera de Industria Automotriz en San Juan del Río

15 de Agosto de 2016
Guardar
conalep-san-juan-del-rio-01
conalep-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 15 Agosto 16.- La directora General del Sistema CONALEP en el país, Candita Victoria Gil Jiménez, acudió al plantel San Juan del Río para encabezar el inicio de los cursos de la nueva Carrera de profesional Técnico Bachiller en Industria Automotriz, además de dar la bienvenida a los 41 jóvenes que ingresaron al plan de estudios.

conalep-san-juan-del-rio-05

conalep-san-juan-del-rio-04

conalep-san-juan-del-rio-08

conalep-san-juan-del-rio-06conalep-san-juan-del-rio-19conalep-san-juan-del-rio-10conalep-san-juan-del-rio-09Al acto también acudió el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién; el alcalde, Guillermo Vega Guerrero; la Diputada Federal, Mary García Pérez y el director general de CONALEP en el estado, Agustín Casillas Gutiérrez.

En su intervención Candita Victoria Gil Jiménez, aseguró que este proyecto nació de la cooperación conjunta entre los gobiernos de Japón y el gobierno Mexicano, cuyo objetivo es formar profesionales técnicos que satisfagan las necesidades del sector automotriz en la zona del bajío en México, considerando a los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El programa educativo se llevó a cabo en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), quienes ven en el CONALEP las fortalezas necesarias para la implementación del Proyecto.

“Es la respuesta que ofrece el CONALEP ante el crecimiento en nuestro país de la manufactura automotriz, que ha registrado un máximo histórico en fabricación y exportación de automóviles, instalándose nuevas plantas principalmente en la zona del Bajío. Ante esta creciente inversión una de las líneas de desarrollo económico del Gobernador del Estado de Querétaro, inician 41 de 174 aspirantes a la carrera de industria automotriz”, precisó.

Asimismo informó que para la apertura de esta carrera fueron 9 los docentes que se capacitaron especialmente en la materia, con la finalidad de que los estudiantes reciban los conocimientos necesarios, por lo que se les entregó un reconocimiento a cada uno de los profesores núcleo.

Por su parte el alcalde, Vega Guerrero se comprometió con la construcción de un arcotecho en el plantel, con aportación federal y municipal, asimismo anunció la entrega de 100 becas estudiantiles para los alumnos destacados y/o que tengan problemas económicos, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

“Platicaba con Mary García que para este año o para el próximo haremos equipo para poderles construir su arcotecho en la plaza de aquí, pero además quiero sumarme al proyecto de que los jóvenes que inician terminen, por eso quiero ofrecerles becas para este inicio escolar”, refirió.

De igual forma Botello Montes manifestó que con este tipo de especialidades el estado de Querétaro ofrece a las industrias una mejor mano obrera, lo que favorece la competitividad de la entidad, mejorando salarios y prestaciones para los queretanos.

Asimismo resaltó que las instituciones académicas asentadas en el estado ofrecen la impartición de conocimientos especializados, generando un mayor crecimiento.

“Esperamos que sean recibidos en el sistema educativo superior, en las seis universidades que tenemos en el gobierno del estado, nuestras politécnicas, tecnológicas, hoy iniciamos con una nueva carrera que se impartirá en esta institución, al destacar que solo 4 planteles la abrieron en la Zona Bajío, en otros estados les proporcionan tierra barata a los inversionistas, ahorro de impuestos, pero en Querétaro les ofrecemos la capacidad de su gente y sus instituciones”, apuntó.

Finalmente las autoridades educativas y gubernamentales ofrecieron un especial reconocimiento a los padres de familia, por fomentar el crecimiento y el desarrollo profesional de lo jóvenes.

Cabe destacar la presencia de los diputados locales de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, Roberto Cabrera Valencia y José González Ruiz; Kazuyoshi Suzuki, Cónsul General del Japón con sede en León.
conalep-san-juan-del-rio-02

Archivado en