Sin efectos Juegos Olímpicos en comercio de San Juan del Río: CANACO

12 de Agosto de 2016
Guardar
salvador-hernandez-yanes-titular-de-la-canaco.-06
salvador-hernandez-yanes-titular-de-la-canaco.-06
San Juan del Río, 12 Agosto 16.- A pesar de que los Juegos Olímpicos se están transmitiendo en gran parte de los establecimientos de esparcimiento, bares y cantinas, el titular de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, afirmó que este tipo de eventos deportivos no representa un incremento para este sector comercial, dado que no es del interés de la ciudadanía.

Reconoció que a pesar de que es un evento mundialista, los sanjuanenses no acuden a los establecimientos para ver las competencias, como ocurre en los mundiales de fútbol.

“Esta vez los Juegos Olímpicos a pesar de que es algo muy importante no lo es como el fútbol, cuando es un mundial de fútbol, cuando la gente se junta a desayunar, a comer o cenar dependiendo de los horarios, en los juegos olímpicos no es tanto, porque son para verse en familia y en casa, porque hay diferentes disciplinas”, apuntó.



El líder de los comerciantes aseguró que durante los fines de semana este tipo de establecimientos incrementa sus ventas de un 5 a un 10 por ciento, debido a la situación económica del país, especialmente los domingos, día que las familias se reúnen.

Al recordar que ante la cámara se encuentran registrados cerca de 150 establecimientos de convivencia y esparcimiento, este sector recibe pocos ingresos por la justa olímpica.

Hernández Yáñez apuntó que en esta temporada también la población se abstiene de gastar dinero en salir a comer, dado que el regreso a clases es la siguiente semana, por lo que este sector comercial espera un repunte en sus ventas hasta el mes de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias.

“Habrá una depresión económica en los próximos 15 días y esa depresión se viene a subsanar en la zona restaurantera hasta el 15 de septiembre, no antes, porque ahorita las familias pagan los gastos escolares”, finalizó.