Crean Secretaría de Desarrollo Sustentable en San Juan del Río

11 de Agosto de 2016
Guardar
sesion-cabildo-san-juan-del-rio-2
sesion-cabildo-san-juan-del-rio-2
San Juan de Río, 11 Agosto 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependencia que será presidida por Yolanda Morales Reséndiz, ex regidora del H. Ayuntamiento, al resaltar que el objetivo del área será poner orden al crecimiento de la ciudad, atendiendo los lineamientos planteados en el nombramiento de la II Zona Metropolitana en el Estado.

Después de la sesión ordinaria, donde la regidora Morales Reséndiz, solicitó la licencia definitiva del cargo, el edil detalló que la secretaría comenzará a laborar este viernes, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos emitidos en materia de desarrollo urbano, durante cabildo desde 5 años atrás, así como la gestión de mayor recurso federal a favor de las familias sanjuanenses.

“De manera especial es que dentro del catálogo de lo que se denomina que firmó el estado, el municipio y la federación para el nombramiento de la segunda zona metropolitana, se establecían unas obligaciones muy específicas en el tema de sustentabilidad, y esto es producto de este convenio que firmamos”, subrayó.
sesion-cabildo-san-juan-del-rio
El alcalde agregó que con el funcionamiento de la nueva área la nómina representará una erogación superior a los 100 mil pesos, sin embargo puntualizó que servirá para mejorar la atención a la ciudadanía e incrementar los ingresos a la presidencia municipal.

Asimismo refrendó que la Secretaría de Desarrollo Urbano será presidida por Víctor Marín Hidalgo, al recordar que dichos nombramientos no deben aprobarse mediante cabildo, ya que no está estipulado en la ley orgánica del municipio.

“Hoy con la aprobación de cabildo la dependencia toma forma legal, jurídica, administrativa, económica, básicamente no habrá un incremento mayor a 100 mil pesos más al mes, para fortalecer está, pero la estimación que tenemos es que los ingresos de Desarrollo Urbano se van a triplicar”, manifestó.
sesion-cabildo-san-juan-del-rio-3
Para finalizar el alcalde tomó protesta a la nueva regidora de la comisión de la mujer, Celia Rojas Flores, quien aseguró que continuará con las gestiones y actividades que se quedaron pendientes.

Cabe destacar que también se anunció la supervisión de todas las gaseras y gasolineras ubicadas en el municipio, como parte de la regularización de los establecimientos.