ICATEQ capacita a mil 500 personas en San Juan del Río

11 de Agosto de 2016
Guardar
geria-icateq-san-juan-del-rio
geria-icateq-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Agosto 16.- En el marco de la 12va Feria de Servicios del plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) en San Juan del Río, el director de la institución, Ignacio Rodríguez Durán, manifestó que la deserción en las diversas especialidades es mínima, al referir que solo el 5 por ciento desiste continuar con la capacitación.

Detalló que las situaciones por la que se presenta ese fenómeno es debido a problemas familiares, al reiterar que los costos son accesibles para toda la población, pues lo que se pretende es que las personas cuenten con las herramientas para mejorar su calidad de vida.

Rodríguez Durán dijo que actualmente el plantel cuenta con una matricula estudiantil superior a mil 500, recordando que en el mes de septiembre terminan los cursos.

“Este mes tenemos las inscripciones para este nuevo ciclo escolar, todo el mes de agosto e inclusive algunos días de septiembre, las graduaciones empiezan a finales del mes, pero te puedo decir que el 9 de Septiembre tenemos la clausura oficial del ciclo”, refirió.

En cuanto a la feria, señaló que se realiza de manera anual, cuando los estudiantes muestran los conocimientos adquiridos en el periodo académico, brindando servicio a la comunidad en general por un día, sobre las diferentes especialidades para lo que se capacitaron.

Cabe recordar que en el plantel de San Juan del Río se imparten cursos de informática, electricidad, estilismo y bienestar personal, mantenimiento de equipo y sistemas computacionales, mecánica automotriz, diseño gráfico, inglés, asistente administrativo y contable, alimentos y bebidas (repostería), confección industrial de ropa y asistente educativo.

“Son solamente 8 especialidades las que están haciendo ahorita la demostración, debido al espacio, se trajeron a las que tienen más demanda, como es alimentos y bebidas, gastronomía, electricidad, estilismo, diseño gráfico, computación e Ingles”, precisó.

Archivado en