Cierran conexiones viales al río San Juan por desfogue de presas

11 de Agosto de 2016
Guardar
cierre-viales-al-rio-san-juan-04
cierre-viales-al-rio-san-juan-04
San Juan del Río, 11 Agosto 16.- Con la finalidad de prevenir algún accidentes vehiculares ante la corriente de agua en el río San Juan, el área de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó el cierre de algunas vialidades durante este jueves por la noche y madrugada, como las calles de Paseo de los Abuelos y el Puente de Fierro.

cierre-viales-al-rio-san-juan-01De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, las acciones preventivas se debieron a que la CONAGUA anunció ayer por la noche el desfogue de 20 metros cúbicos de agua por segundo, al añadir que también se esperaban lluvias durante la madrugada.

“Se cerró preventivamente, CONAGUA empezó a soltar al día de ayer como a las 11 de la noche, todavía no sobrepasaba el nivel del Paseo de los Abuelos, iba a unos 40 centímetros abajo del nivel pero tránsito decidió cerrar, así como el paso de Puente de Fierro”, apuntó.

El funcionario no descartó la posibilidad de que este tipo de medidas de prevención para la ciudadanía continúen, dado que CONAGUA seguirá abriendo las compuertas de los vasos de captación río arriba.

El propósito es que las presas lleguen a su máxima capacidad, sin embargo será la dependencia federal quien advierta a las autoridades municipales, a efecto de prevenir cualquier contingencia.

“Hasta el momento ya no se contempla más flujo de agua, nos estarán informando para que nosotros avisemos a los ciudadanos y cerrar las calles, está es la primera vez que se realizan estas maniobras preventivas en lo que va de la administración, ya que se nos informo”, señaló.

Fernando Zamorano subrayó que los niveles de las presas y los bordos están siendo monitoreadas, por lo que garantizó que todas las acciones serán basadas en estos análisis.

Los cierres viales tomaron por sorpresa a los ciudadanos, quienes se vieron retrasados para llegar a sus destinos, por lo que varios exhortaron a los habitantes el alertar o avisar, evitando congestionamientos en otras arterias viales.
cierre-viales-al-rio-san-juan-02

Archivado en