Incumplen panteones norma sanitaria en San Juan del Río: Tagle

02 de Agosto de 2016
Guardar
panteones-san-juan-del-rio
panteones-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 Agosto 16.- Con el objetivo de ampliar el número de criptas en el Panteón Número 3, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dispuso la ampliación de espacios que garanticen a inhumación de los difuntos, informó la titular del Registro Civil, Carmen García Tagle.

La funcionaria reconoció que hasta el momento el Ayuntamiento no ha aprobado el nuevo reglamento de regulación de criptas, por lo que se han tomado medidas preventivas, a efecto de cubrir la demanda, sin embargo desconoció el número de gavetas que se van a construir.

“Siguen haciendo gavetas, no sé cuantas van y cuántas realizarán, pero siguen haciendo, todo dependerá del espacio, sigue sin aprobarse el reglamento”, apuntó.

La funcionaria detalló que se buscará hacer una campaña de regularización en los panteones, con la finalidad de contabilizar las tumbas que están a perpetuidad y las que deben pagar un refrendo después de los 6 años de su adquisición, acción que también se contempla ejercer en los espacios de las comunidades.

Indicó que también se han estado inspeccionando los espacios en panteones de las comunidades, ya que la gran mayoría no cuenta con las medidas de salubridad, que establece la norma para su operación.

“A algunos les falta la barda perimetral, cada uno tiene una característica especial, la verdad es que son tantos los requisitos que se les exigen por parte de salubridad, muchos los cumplen pero hay problemas con la tenencia de tierra, la logística y demás, estamos trabajando en la administración para poder efectuar la regularización en cada uno”, señaló.

García Tagle garantizó que los costos para obtener el derecho de los espacios se han mantenido, por lo que hasta el momento no se contempla un incremento, ya que este tema también debe ser aprobado por el Ayuntamiento.

Archivado en