La FUC solicitará apoyo a Pancho para comerciantes de Tequisquiapan

31 de Julio de 2016
Guardar
j-merced-aguilar-trejo-fuc
j-merced-aguilar-trejo-fuc
San Juan del Río, 31 Julio 16.- El líder de la Federación Única de Comerciantes (FUC), J. Merced Aguilar Trejo, manifestó que buscarán el apoyo del gobierno estatal encabezado por Francisco Domínguez Servién, para reubicar a los comerciantes que fueron removidos del corredor gastronómico turístico en el municipio de Tequisquiapan.

Aguilar Trejo, detalló que por falta de gobernabilidad de la pasada administración, liderada por Antonio Macías, el terreno donde fueron ubicados los comerciantes tenían inconsistencias legales que no pudieron ser resueltas, por lo que la reubicación se tendrá que hacer cuando los propietarios del predio así lo decidan.

“Cuando él (Antonio Macías) otorga los permisos de construcción, ni siquiera tenían los permisos y requisitos que no cubrió y desgraciadamente las personas que eran dueñas del terreno se ampararon y ganaron, nadie nos dimos cuenta, ni nosotros, entonces el juez sentenció a que se tumbara todo porque no cumplieron con todos los requisitos”, precisó.

Manifestó que el actual alcalde, Raúl Orihuela González, está analizando la posibilidad de que la reubicación sea en el auditorio, sin embargo haría falta el recurso para construir los espacios, por lo que en este sentido solicitarían el respaldo del gobernador, a efecto de poder apoyar y compensar a los comerciantes que son los menos responsables de los actos incompletos que se dejaron.

“Si el gobernador nos hecha la mano hay que darle, estoy en la mejor disposición de irlo a ver y platicar con él”, subrayó.

Al mismo tiempo reconoció la voluntad de los propietarios, quienes actualmente permiten que los comerciantes continúen ejerciendo su labor en el lugar, luego de recordar que hasta el momento son ocho los locales que se han derribado.

“Las gestiones están en paradas, a ver si es posible que los dueños de los terrenos no hagan efecto de la sentencia, pero hasta el momento ya se tumbaron 8 locales y por otro están sentenciados los 14 restantes”, afirmó.

Archivado en