Instalarán semáforo en Pino Suárez y 5 de Mayo en San Juan del Río

31 de Julio de 2016
Guardar
Semaforos
Semaforos
San Juan del Río, 30 Julio 16.- Con la finalidad de regularizar el tráfico en la zona centro y evitar accidentes viales, el director del área de semaforización, Carlos Molina López, confirmó la instalación de un semáforo en el cruce de Pino Suárez Norte con Prologanción 5 de Mayo.

La medida es para agilizar el cruce de automóviles, ante la problemática que general el transporte urbano que no respeta el uno a uno, y en muchas ocasiones los choferes de servicio público de transporte, literalmente le avientan el camión a los automovilistas.

Asimismo agregó que en lo que va de la administración se han habilitado y reparado diversos semáforos que se encontraban en malas condiciones debido a la falta de material, por lo que refirió que el área continuará supervisando y atendiendo las fallas que se presenten.

“Se ha puesto a funcionar el semáforo que está sobre la Avenida Panamericana, más o menos sobre el número 213 en frente de una plaza comercial, se colocó y reparó el de la Avenida 16 de Septiembre, que dejó de funcionar desde la pasada administración”, manifestó.

El funcionario municipal reconoció 8 semáforos han resultado dañados debido a percances que se registran, sin embargo aseveró que afortunadamente todos han sido cubiertos por las aseguradoras de los conductores, aunque precisó que el pago demora alrededor de un mes.

Detalló que este tipo de percances se da con mayor frecuencia en Paseo Central y Avenida Constituyentes, por lo que el costo varia dependiendo el daño que sufre la infraestructura.

“Tarda lo normal, en lo que se lleva el proceso legal, aproximadamente 20 días en lo que se hace la requisición y se solicitan los materiales, pero por muy tardado son 25 días, oscilan entre los 15 mil y 80 mil pesos, todo es dependiendo al daño”, manifestó.

Archivado en