INAES apoya a productores de rosa en San Juan del Río

29 de Julio de 2016
Guardar
El_Organal_rosa
El_Organal_rosa
San Juan del Río, 29 Julio 16.- La delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en el Estado, María José Mena Gómez, aseveró que durante el mes de agosto culminará un proyecto productivo en el municipio, que beneficiará a más de 15 familias sanjuanenses de la localidad de El Organal, con una inversión superior a los 860 mil pesos.

Detalló que el proyecto consiste en la construcción de un Centro de Acopio, que permita que los productores de la zona puedan confinar la rosa para ampliar los canales de comercialización, ofreciendo la flor en diferentes municipios.

“Ha inicios de año emitimos convocatorias para proyectos estratégicos, proyectos productivos y de hecho el municipio de San Juan del Río ha sido uno en el que hemos focalizado estrategias que puedan incidir en el desarrollo del mismo, concretamente en el caso de El Organal estamos apoyando”, afirmó.
María José Mena Gómez. María José Mena Gómez.
Señaló que actualmente se está buscando poder incorporar a más productores de la zona, para que el beneficio de los habitantes sea mayor, ya que la comercialización mejorará los ingresos de cada familia, garantizando una calidad de vida mayor.

Mena Gómez apuntó que este ha sido uno de los proyectos productivos que ha recibido un monto superior al que normalmente se da, por lo que también anunció una construcción similar en el municipio de Amealco.

“Traemos la producción de jitomate en el municipio de Amealco, es un esquema similar al de aquí de San Juan, en cuanto a la tecnificación de invernaderos”, subrayó.

Ante el fondeo de más proyectos, la funcionaria federal manifestó que cada uno deberá acceder a las diversas convocatorias que salen por parte del INAES, sin embargo aseveró que cada uno es analizado para conocer la viabilidad que tienen.

“A lo largo del año hemos focalizado proyectos, lo que buscamos es generar estrategias productivas que integren un número de productores, que fomenten la organización productiva y a partir de ahí empezar a trabajar, estamos en procesos de dictaminar una convocatoria, por lo que el mes que entra tendremos un resultado de los proyectos aprobados”, manifestó.