Apoyos del programa PROSPERA a familias de San Juan del Río

29 de Julio de 2016
Guardar
entrega-apoyos-prospera-01
entrega-apoyos-prospera-01
San Juan del Río, 29 Julio 16.- Con la finalidad de incluir a 349 familias sanjuanenses en el padrón de beneficiarios del Programa Federal PROSPERA, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, Enrique Luque Hudson y el delegado de dicho programa, Fernando Castillo, entregaron tarjetas y certificados a las familias de San Juan del Río, a efecto de que puedan recibir el apoyo de manera bimestral.

entrega-apoyos-prospera-03En su intervención Luque Hudson aseguró que en coordinación con todas las dependencias federales, estatales y municipales, se está desarrollando un programa integral que busca abatir la desnutrición y la pobreza en gran parte del estado, a efecto de mejorar la calidad de vida de la población.

“Sin duda alguna algo que quiero compartir y destacar es el trabajo de todos los órdenes de gobierno que estamos participando, con un solo objetivo que es generar mejores condiciones de vida para el municipio de San Juan, queremos seguir generando condiciones para estar en un estado más incluyente, con mayor justicia social”, precisó.

entrega-apoyos-prospera-04De igual manera añadió que la política del Desarrollo Social es generar políticas que plantea la federación, al reconocer la labor de las madres de familia que día a día buscan el bienestar en sus hogares.

Por su parte Fernando Castillo Díaz, dio a conocer que son más de 11 mil 200 familias las beneficiadas con este programa, lo que ayuda a más de 46 mil sanjuanenses.

Detalló que esta cifra representa el 19 por ciento del total de los habitantes del municipio, apoyando al 53 por ciento de las personas que se encuentran con pobreza.

“Quiero comentarles también que el tema del programa prospera se ha venido fortaleciendo y creciendo, en San Juan del Río estamos atendiendo a un 53 por ciento con respecto a las personas con situación de pobreza en el municipio, sin duda queremos llegar a más familias, a más hogares y a más municipios”, apuntó.

entrega-apoyos-prospera-02En representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, acudió el secretario de Desarrollo Social en el Municipio, Sebastián Ledesma Mina, quién agradeció a los delegados por coordinar esfuerzos para beneficiar a miles de personas en San Juan del Río, al enfatizar que la administración local continuará gestionando recursos a favor de la ciudadanía.

En el acto también se tuvo la participación del delegado de Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel y la delegada del Instituto Nacional de la Economía Social, María José Mena Gómez.
entrega-apoyos-prospera-07

Archivado en