Balacera durante robo al tren en La Llave, San Juan del Río

28 de Julio de 2016
Guardar
img_5168.jpg
img_5168.jpg
San Juan del Río, 28 Julio 16.- Una balacera se registró esta noche en las inmediaciones de la vía del ferrocarril en la comunidades de La Llave, cuando un grupo de facinerosos trataba de robar mercancía de los vagones del tren y fueron disuadidos a balazos por elementos de seguridad privada.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron en los momentos que los delincuentes bajaban del tren maíz y diversas cajas con productos que transportaba el tren de la empresa Ferromex.


Se dijo que los sujetos dedicados al robo de mercancía, fueron enfrentados a balazos por el personal de seguridad, por lo que huyeron por diversos lugares, dejando la mercancía en su mayoría maíz, regada a un costado de las vías.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y del Ejército acantonado en el 7o. Regimiento Mecanizado de La Llave, pero sin que intervinieran en los hechos.

De acuerdo a los vecinos de la zona, los robos al tren son constantes y los delincuentes mantienen azorada a la población, sobre todo cuando se registran situaciones como las de esta noche en las que salen a relucir armas de fuego y disparos.

Hace unos días habitantes de la comunidad, denunciaron que estuvieron en riesgo, al quedar atrapados durante una balacera registrada en una zona poblada a los costados de la vía ferrea, ya que debido a que el tren se encontraba detenido no pudieron cruzar en su vehículo.

Asimismo refieren que los sujetos dedicados al robo de mercancía, pertenece también a la misma comunidad, por lo que la inseguridad se ha acrecentado, debido a que muchos de los habitantes los tienen identificados, por lo que también temen denunciarlos.

Archivado en