Tormenta ocasiona inundaciones y cortes de luz en San Juan del Río

28 de Julio de 2016
Guardar
aguacero-san-juan-del-rio
aguacero-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Julio 16.- Una fuerte tormenta se registró esta tarde en gran parte de la zona conurbada del municipio, sorprendiendo a toda la población, ya que el temor de sufrir afectaciones similares a las que se presentaron el pasado 28 de mayo estaban latentes.

La tormenta tuvo una duración aproximada de dos horas, sin embargo por más de 30 minutos la cantidad de agua fue mayor, afectando en diferentes partes de la ciudad, especialmente en el Centro.

Hasta el momento las autoridades no han emitido algún reporte exacto de las posibles afectaciones que se pudiesen haber presentado, pero diversos reportes realizados a Rotativo de Querétaro, se conoció que la fuerte lluvia causó estragos de nueva cuenta en algunas partes de la zona oriente.

Asimismo hubo cortes de energía eléctrica en diversas zonas del centro, así como grandes corrientes de agua en avenidas como Río Moctezuma, Avenida de los Patos, Paseo Central y Boulevard Hidalgo.

En este tipo de situaciones los cuerpos de emergencia exhortan a la ciudadanía a evitar salir de casa si no es necesario, así como evitar arriesgarse a cruzar los cauces de agua, debido a la gran fuerza que llevan.

Y aunque no se reportaron casos de afectaciones severas, las autoridades de protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, se encargaban de monitorear las partes que normalmente sufren inundaciones graves.

Se conoció que los reportes de cortes de energía y algunos niveles altos de agua, se reportaron al servicio de emergencia 066, mientras que desde el centro de monitoreo, a través de las cámaras de videovigilancia, se ubicaban los cruces y avenidas donde hubo mayor concentración de agua.

Archivado en