Respalda PRI a Fabián Pineda, “de dientes pa fuera”

28 de Julio de 2016
Guardar
Rueda_de_Prensa_del_PRI_
Rueda_de_Prensa_del_PRI_
San Juan del Río, 28 Julio 16.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que respaldará las acciones que sus militantes decidan emprender para revertir las sanciones del actual gobierno municipal, derivado de presuntas irregularidades en la administración de Fabián Pineda Morales.

De acuerdo con el dirigente del PRI en el municipio, Javier Osornio Salinas, quien fue regidor en el gobierno de Pineda Morales, dijo que los priístas sancionados han iniciado procesos jurídicos para revertir las sanciones propuestas por la contraloría y aprobada por los regidores, por lo que tendrán todo el “apoyo moral”.

“Vemos que injustificadamente a nuestro juicio se impone una sanción por demás excesiva al ex alcalde, atribuyéndole omisiones que debieran ser para todo el cabildo, el alcalde se olvida de los procedimientos legales, estamos respaldando, él (Pineda Morales) ha manifestado que agotará todos los medios legales a efecto de esclarecer la ilegalidad del acto”, apuntó.

Sin embargo el dirigente municipal del PRI se rehusó a manifestar si el nombramiento de Rocío Lamadrid González, como titular del IMM fue sometido en su momento a la aprobación del cabildo, ya que “no recuerda haberlo votado”.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes los actuales regidores Dulce Romero Gallegos y Marcelo Sánchez Lara, quienes aseguraron que durante la sesión privada de cabildo se abstuvieron de emitir un voto, “ni a favor, ni en contra”, lo que evidencia que efectivamente exista respaldo del partido al ex alcalde.

Romero Gallegos aseveró que el regidor de la fracción humanista, Marcelino Martínez Ruiz, también se abstuvo de emitir un voto, luego de manifestar que en esta ocasión el acta de la sesión fue entregada en tiempo y forma, permitiendo su correcto análisis.

“Si se revisaron, yo formo parte del comité de gobernación, sabía las sanciones que se dieron a los ex funcionarios, los valoramos, sin embargo en el expediente donde está el licenciado Fabián nosotros no tenemos el derecho de votar y no votar, en este caso no emití mi voto por no considerar un procedimiento políticamente correcto”, precisó.