'Polvorín' en la México Querétaro por accidente de pipa de Gas Nieto

28 de Julio de 2016
Guardar
portada-accidente-pipas-gas-mexico-queretaro-01
portada-accidente-pipas-gas-mexico-queretaro-01
San Juan del Río, 28 Julio 16.- El choque de una camión tipo salchicha de gas LP registrado en la carretera federal México Querétaro, activó los sistemas de seguridad y rescate del municipio, debido a una fuga de gas.

Dicho incidente vehicular se registró en el kilómetro 158, cuando la pila de la empresa Gas Express Nieto se impactó contra dos camiones de CAPUFE que trabajan en la zona de rehabilitación en el kilómetro 158 de la carretera federal 57.
accidente-pipas-gas-mexico-queretaro-02
Se dijo que la pipa de la empresa de Gas Express Nieto perdió el control de la unidad, provocando que se impactará con uno de los camiones, lo que generó una fuga de gas, que afortunadamente no estalló.

Hasta el momento no se reportan lesionados, sin embargo el H. Cuerpo de Bomberos realiza las maniobras para neutralizar la fuga y evitar que pueda ocurrir una catástrofe en la carretera.accidente-pipas-mexico-queretaro-06

Al percance acudieron elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Unidad Municipal de Protección Civil y Policía Federal, así como ambulancias de la Cruz Roja, quienes mantienen cerrada la autopista hasta que el peligro pase.

Debido a que el percance se registró desde la una de la tarde, la zona se generó un denso tráfico de varios kilómetros de distancia, provocando la molestia de muchos conductores.

pipa-de-gas-golpea-camiones-mexico-queretaroEl percance ocurrió en la zona denominada “Cerro Partido”, antes de el acceso a San Juan de Río, donde también se encuentra una gasolinera y es una de las zonas de mayores accidentes de la carretera federal, lo que alertó a todos los servicios de emergencia.

Caber señalar que debido a las obras de rehabilitación que realiza la SCT en la carretera en diversas zonas desde Palmillas hasta la Capital del Estado, el índice de accidentes se han incrementado, sobre todo ante el exceso de velocidad de los conductores y el tráfico de camiones y tráileres de carga.
accidente-pipas-mexico-queretaro-03

Archivado en