Helicóptero traslada a niña de 14 años con embarazo de alto riesgo

Martín García
Periodista
27 de Julio de 2016
Guardar
menor-embarazada-alto-riesgo
menor-embarazada-alto-riesgo
San Juan del Río, 27 Julio 16.- Una niña de 14 años de edad, con embarazo de alto riesgo, fue trasladada de urgencia a bordo de un helicóptero ambulancia al Hospital del Niño y la Mujer en la Capital del Estado, debido a complicaciones que presentó a 28 semanas de gestación.
trasladan-menor-embarazada-
De acuerdo a los servicios de emergencia, la menor de edad fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia de gobierno del Estado, sin embargo el riesgo que presentaba debido al embarazo prematuro, obligó a solicitar el apoyo del Helicóptero ambulancia, para una atención más oportuna y sin contratiempos.

Se dijo que la menor sería recibida por una ambulancia en el Estadio Corregidora y de manera inmediata trasladada al nosocomio del Niño y la Mujer, donde recibió atención médica.

Los embarazos a edad temprana son considerados por los servicios de salud de alto riesgo, sin embargo la cifra se ha incrementado.

La menor presentó complicaciones a las 28 semanas de embarazo, por lo que su estado de salud era delicado, lo que ameritó que los servicios de emergencia y médicos, solicitaran su traslado emergente a la Ciudad Capital, para una mejor atención para salvarle la vida.
menor-embarazo-alto-riesgo

Archivado en