Concluye Programa Empleo Temporal (PET) en San Juan del Río

27 de Julio de 2016
Guardar
Enrique_Luque_Hudson_Delegado_de_la_SEDESOL_4
Enrique_Luque_Hudson_Delegado_de_la_SEDESOL_4
San Juan del Río, 27 Julio 16.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, aseguró que la dependencia invirtió más de 300 mil pesos con el Programa Empleo Temporal (PET), en la Colonia México, después de la fuerte lluvia registrada el pasado 28 de mayo.

Expresó que con la participación ciudadana y las gestiones de las autoridades federales, se logró que a través del PET se rehabilitarán las calles, así como viviendas que resultaron afectadas.

Explicó que el programa consiste en la generación de fuentes de trabajo para los vecinos de dicha zona, los cuales durante más de 1 mes realizaron la limpieza del dren, retiraron basura y desechos de las banquetas y casas.

“Como ustedes saben el programa de empleo temporal busca el involucramiento de la sociedad para generar posiciones de empleo y que sirvan a su comunidad, el día de ayer se entregó la limpieza de los 13 drenes de la colonia México, por un monto de 300 mil pesos”, apuntó.

El delegado federal detalló que gracias al compromiso y al trabajo en equipo de los brigadistas, se repararon 500 viviendas, beneficiando a más de 2 mil vecinos de la colonia.

“Ellos son un ejemplo de ciudadanos comprometidos que no sólo buscan su beneficio personal, con estas pequeñas acciones están generando grandes transformaciones aquí en SanJuan del Río”, precisó.

Luque Hudson destacó los resultados obtenidos, ya que se atendió de manera inmediata las necesidades que tenía la zona, luego de las lluvias, por lo que no descartó la posibilidad de que este programa sea implementado en otras zonas del municipio o del estado.

“Se van a continuar haciendo en todo el estado y no solo en el programa de empleo temporal, sino en los programas de 3x1 y con todos los programas para seguir mejorando la calidad de vida y abatir los rezagos del estado”, finalizó.

Archivado en