Realizan entrega de becas estatales en San Juan del Río

27 de Julio de 2016
Guardar
Entrega_de_Becas_Estatales_Presidencia_Municipal_Jul_27_MCH (39)
Entrega_de_Becas_Estatales_Presidencia_Municipal_Jul_27_MCH (39)
San Juan del Río, 27 Julio 16.- Con el firme objetivo de apoyar a los niños y jóvenes económicamente para sus estudios escolares, el gobierno municipal realizó la segunda entrega de becas estatales a 210 alumnos de diferentes niveles académicos, con una erogación financiera de 119 mil pesos.

becas-escolares-3

becas-escolaresEl acto estuvo presidido por el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, por lo que en su intervención manifestó que este tipo de apoyos son para que las nuevas generaciones cuenten con los recursos suficientes para adquirir materiales pedagógicos que les hagan falta para sus estudios.

“El apoyo de las becas es solo una parte que el gobierno municipal hace, a efecto de que sea un poco más ligera la inversión que hace uno en los hijos, el despertarse diario mucho más temprano y créanme que el gobierno de Memo Vega lo tiene muy claro”, precisó.

Asimismo el funcionario recordó que el gobierno municipal también ha favorecido la atención a este sector, con la entrega de 3 mil becas, por lo que refrendó el compromiso de las instancias gubernamentales con la educación, al enfatizar que los beneficiarios han sido seleccionados por su esfuerzo y dedicación.

“En total con las becas estatales que se han entregado y las municipales hemos destinado más 3 millones de pesos en este tipo de apoyos y eso ha sido posible porque el presidente se comprometió en campaña a que se iban a entregar cuando menos 3 mil becas, en procesos transparentes donde no hay preferencia para nadie”, apuntó.

Por su parte la regidora de la Comisión de educación, Judith Ortiz Monroy, aseveró que gracias a este tipo de acciones los niños y las niñas sanjuanenses tienen la oportunidad de continuar con su educación, sin que los padres de familia se vean tan afectados de manera económica.

“Quiero reconocer el esfuerzo que los padres de familia hacen para que ustedes tengan una educación de calidad, esta es una manera de apoyarlos, sabemos que esto no solventa todos los gastos pero si es una ayuda para que su economía no sea tan apretada”, subrayó.