Dividirán a SDUOPEM en dos dependencias para aligerar carga

25 de Julio de 2016
Guardar
gobierno-memo-vega-
gobierno-memo-vega-
San Juan del Río, 25 Julio 16.- Con la finalidad de mejorar la atención en el rubro de obra pública, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, aseveró que el H. Ayuntamiento y su administración proyecta dividir la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología Municipal (SDUOPEM) en dos dependencias, con el propósito de disminuir la carga de trabajo.

Apuntó que actualmente la SEDUOPEM llevan a cabo las licitaciones y ejecuciones de obra, así como las atenciones en materia de ecología y los permisos correspondientes para el crecimiento y desarrollo urbano, lo que en ocasiones provoca un retraso en los proyectos.

Indicó que con el nombramiento de II Zona Metropolitana el municipio podrá acceder a más recursos para el año fiscal 2017, por lo que es indispensable que se aligere la carga de trabajo con dos áreas independientes.

Dijo que con esta división también se ampliará el ingreso a las arcas municipales, sin embargo aseveró que dicho movimiento administrativo no representa una erogación de recurso mayor.

“No implica más gasto, reiteraré el cargo del ingeniero Marín y estaré buscando quien pueda hacerse cargo del área de Desarrollo Urbano y Ecología, prácticamente es cuestión de que me lo autorice cabildo e inmediatamente se harán los nombramientos”, señaló.

Vega Guerrero reiteró su compromiso con la ciudadanía, pues indicó que lo más importante es poder atender las necesidades que se tienen, garantizando una mejor calidad de vida.

“El encargado de despacho nos envió un informe detallado de todas las obras que se están ejecutando o se tienen en proyecto y estamos hablando de que son más de 50 las que están ejecutándose o en proyecto, entonces afortunadamente el equipo esta muy comprometido, lo importante es que se puedan entregar las obras en tiempo y forma”, apuntó.

Archivado en