Celebran albañiles de San Juan del Río, “Día de la Santa Cruz”

03 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 3 May 13.- Una caravana de poco más de 500 trabajadores de la construcción marchó por las principales calles de la ciudad en celebración del “Día de la Santa Cruz” o “Día del Albañil” que se festeja año con año en todo el País.

Poco después de las 9 de la mañana de este viernes, cargando cruces de madera adornadas con flores de papel china de diferentes colores, los albañiles caminaron por la Avenida Juárez y la calle de Hidalgo hasta llegar a la Parroquia de San Juan Bautista, en donde se ofició una misa en su honor.


Con cohetes, danza, música y oraciones, se llevó a cabo la marcha que llamó la atención de los sanjuanenses quienes admiraban el paso de quienes trabajan día con día en diferentes obras en construcción a lo largo y ancho del municipio.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron en todo momento las avenidas y calles por donde éste se llevó a cabo, por lo que el paso fue cerrado sin que se registrara ningún incidente.

Cabe recordar que en México, los albañiles acostumbran colocar en lo alto de la fachada de la obra en construcción, una cruz de madera adornada con flores y papel de china, previamente bendecida por un sacerdote con la que marchan celebrando una festividad que data de la época colonial.