Construirán Polideportivo en San Juan del Río

25 de Julio de 2016
Guardar
guillermo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio-polideportivo-01
guillermo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio-polideportivo-01
San Juan del Río, 25 Julio 16.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, confirmó la construcción de un Polideportivo en el municipio, proyecto que contempla una inversión de 60 millones de pesos y que estará ubicado en una parte del predio del Centro Expositor.

El edil aseveró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) aprobó dicho predio para la edificación, al manifestar que se contarán con diversas áreas deportivas, a efecto de poder ofrecer una mayor gama de disciplinas a los sanjuanenses, para fomentar la actividad física y la pasión deportiva en la zona.

“Va un polideportivo que tendrá gimnasio, que tendrá alberca, pistas para correr y muchas opciones para los deportistas, entonces esta confirmado, ayer el gobernador lo ratificó, ya habíamos hablado del tema, porque se había ingresado documentación a la CONADE y fue el predio que aceptaron finalmente”, apuntó.

Vega Guerrero aseveró que antes de iniciar la construcción es necesario arreglar cuestiones legales del terreno, que vienen arrastrando de pasadas administraciones, a fin de garantizar la certeza jurídica del predio, donde será edificado el complejo deportivo.

“Estamos viendo poder legalizar una calle que en la administración del Ingeniero Nieto se les había entregado en teoría a una empresa, pero nunca existieron papeles, estamos por legalizar ese tema, estamos por pasarlo a cabildo, el municipio entregaría prácticamente 3 mil metros y sería una permuta por un predio a lado, por prácticamente 20 mil metros”, subrayó.

Finalmente agregó que el recurso fue gestionado directamente por el gobierno estatal, por lo que la construcción deberá iniciar en este año fiscal, a fin de comprobar la ejecución del dinero ante la CONADE.