Ofrece Fabián Pineda disculpa pública por fotografía polémica

03 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 3 May 13.- Con una disculpa pública, el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, respondió a las acusaciones y comentarios vertidos por el diputado local, Marco Antonio León Hernández, ante la publicación de una imagen en redes sociales en la que aparece con su personal de seguridad portando un arma larga.

Tras las declaraciones del legislador en las que señala al edil como un “capo de un cártel”, éste aseguró que se trata de una fotografía personal tomada hace poco más de dos meses luego de su práctica deportiva.

Explicó que diariamente practica deporte junto con los elementos de seguridad, sin embargo, negó que se trate de una ofensa para nadie y por tanto –dijo-, si la imagen causó efectos negativos en la ciudadanía, pide una disculpa.

“Si esta imagen ha causado alguna ofensa a la ciudadanía, entonces pido una disculpa pública, realmente la fotografía se tomo a manera personal y desconocemos quien la subió a las redes sociales.

Lo que si es que dentro de las actividades de los grupos especiales es hacer ejercicio y como presidente municipal los he estado acompañando para mantener la cercanía con el personal”, explicó.

Asimismo subrayó la importancia de tener una relación cercana a su personal, por lo que reiteró su compromiso de fortalecer cada una de las áreas, especialmente la de seguridad pública, a fin de estimular a quienes sirven a la población.

Pineda Morales justificó al Comandante Luciano Verde, quien portaba un arma larga en la fotografía, pues los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tienen autorización de portar sus armas dentro y fuera de servicio.

“La fotografía fue tomada de recuerdo, sin embargo se escapó y llegó a las redes sociales. No fue subida por la presidencia municipal ni por los medios de la presidencia, pero insisto si alguien se siente ofendido pido una disculpa”, concluyó.