USEBEQ no cumple en San Juan del Río: Vega Guerrero

11 de Julio de 2016
Guardar
usebeq-no-cumple-con-escuelas-san-juan-del-rio-01
usebeq-no-cumple-con-escuelas-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 11 Julio 16.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, exhortó a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a cumplir los compromisos de rehabilitación de los planteles académicos.

Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río. Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río.

“Hoy tenemos que dar la cara, si USEBEQ no entra el municipio tiene que dar la cara, se han dado compromisos pero no han arrancado, no tengo duda del compromiso del gobernador, pero creo que Alfredo Botello y Alejandro de Echavarri, tienen que entrar en sintonía, tienen que ponerse las pilas, yo veo cierta lentitud”, subrayó.

Y es que refirió que en la escuela primaria “Revolución 1910”, los padres de familia, la autoridad educativa y la administración, firmaron un convenio para concretar cinco acciones que ayuden en la rehabilitación del plantel, sin embargo hasta el momento no se ha tenido intervención por parte de la USEBEQ.

El edil detalló que uno de los compromisos se refiere a la infraestructura hidráulica, impermeabilización a todos los salones, dignificación de la barda perimetral, revisión de las instalaciones eléctricas y el tema de los sanitarios.

“La idea es hacerlo USEBEQ y municipio, pero si no lo hace USEBEQ lo haremos nosotros porque ya tuvimos el caso de que se compromete USEBEQ a impermeabilizar y no les cumplieron, entonces ya lo hice yo, hemos tenido problemas en la tardanza y en que se compromete a cosas que luego no cumple”, precisó.



Vega Guerrero enfatizó que la USEBEQ no ha cumplido con los compromisos de mejorar los espacios académicos, por lo que su gobierno ha tenido que erogar recurso extraordinario, a efecto de poder atender la demanda y dar cumplimiento a las necesidades de la sociedad.

“El municipio está aportando una cantidad importante para arreglar escuelas, por supuesto que no podemos solos, no tenemos recursos para resolver toda la problemática heredada de muchos años, entonces si vemos importante que el gobierno del estado le entre con dinero para arreglar escuelas”, apuntó.

Subrayó que también se ha rehabilitado el arcotecho de la escuela “Andrés Balbanera”, así como uno en la primaria “Lauro Aguirre”, por lo que buscará un acercamiento con el coordinador regional, Álvaro Cabrera, para conocer si los ofrecimientos que se dan tienen respaldo.

“En muchos momentos nos han quedado mal, te hablo de la Martir de Chihuahua, no lo hicieron y lo hicimos nosotros, tenemos el caso de la “Lázaro Cárdenas”, en el barrio de San Isidro que hasta el momento no ha prosperado, entonces voy a entrarle y atacar, porque al momento ha sido muy complicado tener apoyo por parte de ellos”, concluyó.