Utilizaban taxi de Querétaro para asaltar negocios en San Juan del Río

10 de Julio de 2016
Guardar
detenidos-asaltantes-en-san-juan-del-rio-03
detenidos-asaltantes-en-san-juan-del-rio-03
San Juan del Río, 10 Julio 16.- Tres sujetos que utilizaban un taxi de la Capital del Estado para cometer asaltos a mano armada en San Juan del Río y que fueron detenidos esta mañana por la Policía Municipal, están implicados en varios delitos tanto de esta ciudad –en Las Águilas- como en Querétaro donde se tienen reportes de robo a comercio desde abril del presente año y no los habían podido detener.

detenidos-asaltantes-en-san-juan-del-rio-01

De acuerdo a la información vertida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de seguridad que cubren el sector oriente de la ciudad, recibieron el reporte de la base “Aguilas” sobre los tres sujetos que se desplazaban a bordo de un taxi color amarillo y que habían asaltado con violencia un negocio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementó inmediatamente el Operativo de búsqueda, por lo que fueron elementos de policía a bordo de la unidad 3924 quienes los avistaron sobre la autopista México Querétaro y con el apoyo de más oficiales, fueron interceptados antes de llegar a la comunidad de Loma Linda.

Al hacer la revisión preventiva, se les encontró un arma de fuego calibre 22 con la que amagaron a la empleada del Súper Q.

detenidos-asaltantes-en-san-juan-del-rio-02Al ser asegurados y presentados ante la fiscalía, respondieron a los nombres de Jesús, de 27 años de edad y Oscar Ricardo de 21 años, ambos con domicilio en el Cerrito Colorado en Querétaro y a José Oswaldo, de 28 años, con domicilio en la colonia Las Américas, también de Querétaro capital; el arma de fuego calibre 22 y el taxi –hasta el momento no contaba con reporte de robo-, quedaron también a disposición de la Agencia Ministerial.

La SSPM exhorta a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias al 066 emergencias o a las bases de seguridad, como en este caso que se reportó a la base “Águilas”.

Los tres sujetos, el arma y el vehículo de alquiler, fueron puestos a disposición de la fiscalía para las investigaciones correspondientes, ya que se dijo que según la Fiscalía Estatal, los detenidos tienen en su haber una serie de atracos a negocio en la Capital del Estado.

Archivado en