USEBEQ entregará 372 mil paquetes de útiles escolares en Querétaro

10 de Julio de 2016
Guardar
enrique_echavarri_coordinador_general_de_la_usebeq
enrique_echavarri_coordinador_general_de_la_usebeq
San Juan del Río, 10 Julio 16.- Con el objetivo de apoyar la económica familiar de los queretanos, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique Echavarri Lary, dio a conocer que se hará la entrega de 372 mil paquetes de útiles escolares a todos los alumnos de Preescolares, Primarias y Secundarias públicas de la entidad.

Asimismo explicó que también se efectuará la entrega de 310 mil 534 mochilas para los alumnos de Primaria y Secundaria pública, así como 103 mil 683 uniformes deportivos para jóvenes de secundaria.

El titular de la USEBEQ detalló que en San Juan del Río se entregarán 50 mil 580 paquetes de útiles escolares, más de 42 mil mochilas y 14 mil 226 uniformes deportivos.

Refirió que el contenido de los paquetes se hará de acuerdo a la lista de útiles con la que cuenta la Secretaría de Educación Pública, al resaltar que este programa se efectúo por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, luego de manifestar que la prioridad es que los padres de familia no realicen algún gasto importante para este ciclo escolar.

El coordinador estatal precisó que los alumnos recibirán los materiales y uniformes a más tardar la segunda semana de haber iniciado las clases, al referir que la logística se efectuará de manera específica en cada plantel, al mismo tiempo en el que se entreguen los libros de texto gratuitos.

Asimismo aseveró que el proceso de licitación aún se encuentra en desarrollo, por lo que se reservó la inversión total que hará el gobierno en la adquisición de todo el material.

“Es una licitación pública nacional y estamos en el proceso de la compra de bases y todavía no terminamos esa parte, no tengo el dato exacto en este momento, estaremos definiendo proveedor o inversión”, apuntó.

Archivado en