SEDATU construirá “Cuartos Rosas” en San Juan del Río

10 de Julio de 2016
Guardar
adan_gardiazabal_delegado_de_la_sedatu
adan_gardiazabal_delegado_de_la_sedatu
San Juan del Río, 10 Julio 16.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, Adán Gardiazábal García, precisó que este año se construirán mil cuartos rosas, de los cuáles 250 se proyectan para San Juan del Río.

Refirió que los cuartos estarán divididos en todo el municipio, por lo que el programa se aplicará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Y es que puntualizó que esta Política Nacional de Vivienda es un programa para combatir el hacinamiento, para que mujeres, niñas y jóvenes, tengan su propio espacio para dormir, crecer con dignidad y ser felices.

En cuanto al proyecto piloto de Rescate de Zonas Habitacionales, el delegado aseguró que solo los municipios de Querétaro y San Juan del Río podrán participar el próximo año, sin embargo las gestiones se están realizando aún, ya que la titular de la dependencia, Rosario Robles, indicó que hasta el momento solo se aplicará en la Ciudad de México.

“Por ser programa piloto se arrancará en el Distrito Federal, entonces yo tengo pendiente ese tema, nada más son Querétaro y San Juan los que cuentan con fraccionamientos que tienen las condiciones propias que marcan las reglas de operación, que son los 20 años de vida y el número específico de vivienda”, refirió.

El funcionario federal señaló que será hasta el mes de agosto cuando se cierre la bolsa que llegará a la entidad por parte de la Secretaría, ya que recordó que gracias a los procesos electorales en 12 entidades, los recursos de reasignación serán mayores.

“Normalmente los estados que tienen proceso electoral reintegran la totalidad de los recursos, yo creo que a finales de agosto o principios de octubre vamos a tener una reasignación de recursos, lo tengo yo en la delegación y la siguiente semana comenzaremos a hacer las administraciones de rescate de espacios públicos y Hábitat”, apuntó.

Archivado en