Estoy ‘Cumpliendo a San Juan del Río’: Guillermo Vega Guerrero

08 de Julio de 2016
Guardar
Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__17
Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__17
San Juan del Río, 8 julio 16.- Ante miles de sanjuanenses que se congregaron en el auditorio de usos múltiples del Centro Expositor, el Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero, entregó su Primer Informe de Actividades, donde refrendó el nuevo rumbo del municipio, al asegurar que durante años San Juan del Río anduvo por el camino equivocado.
Vega Guerrero, precisó que las estrategias y acciones a implementar en materia de Seguridad, Educación y Desarrollo Social, son los pilares de su administración.
Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega_
“No hemos llegado a la meta, solo es el inicio, pero debo decirte que necesitamos de ti, No hay gobierno sin ciudadanos receptivos, no hay política sin ciudadanos correspondientes, hoy hemos informado que si hay resultados y que seguiré de tu mano por el mismo camino. Hoy vine a informar que estoy ¡Cumpliendo Contigo!”, puntualizó.

El alcalde tuvo a bien dividir su informe en cinco temáticas, contribuyendo al impulso de los rubros y necesidades que la ciudadanía demanda.

Enderezando el Rumbo
En este rubro Vega Guerrero enfatizó que la gestión pública ante las diferentes instancias federales y estatales continuará a lo largo de su periodo constitucional, al reiterar su labor honesta y comprometida con el bienestar de las familias.
Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__18

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__14

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__13

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__12

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__10

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__9

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__7

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__5

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__4

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega__3Señaló que para dar cumplimiento a los compromisos hechos en campaña, se efectúo un plan de austeridad, que consistió en la reducción de salarios a regidores y a su persona, en un 25 por ciento, así como la desaparición de prerrogativas, ahorrando más de 10 millones de pesos.

De igual forma recordó que en cuanto a la recaudación del impuesto predial, el gobierno anterior ingresó a las arcas municipales 85 millones de pesos en el periodo Enero-Mayo 2015, mientras que en su gobierno ingresaron a las finanzas públicas 13 millones de pesos en el mismo lapso, es decir, 98 millones de pesos.

“El gasto se ejerce con control y austeridad, además se incrementaron los ingresos propios a través de adecuadas estrategias, redujimos el gasto corriente con la eliminación de prerrogativas a regidores y reducción de plazas laborales, porque el reconocimiento que nos interesa es el de ustedes”, apuntó.

Memo Vega sí Cumple
Bajo el slogan “Cumplir y no Fallar”, el edil manifestó que a 9 meses de su gestión se han efectuado el 60 por ciento de las acciones expresadas en campaña.

Al mencionar el cumplimiento del rescate del Antiguo Hospital con una inversión municipal de 25 millones de pesos; la implementación del programa “Mujeres emprendedoras” beneficiando a más de mil 400 sanjuanenses con un monto de 9 millones de pesos; la entrega de 3 mil becas escolares; así como la inversión de 4.3 millones de pesos, para adquirir 3 nuevos camiones recolectores de basura.

Primer_Informe_de_Gobierno_de_Memo_Vega_

De igual forma Memo Vega, resaltó los canales de comunicación directos con la población, con la implementación del “Miércoles Ciudadano” y el “Viernes Contigo”, convirtiéndose en un gobierno de “puertas abiertas”.

El mandatario local enfatizó que en este pilar, también se fortaleció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), al adquirir 51 patrullas y motopatrullas, equipadas con radios de vanguardia, asimismo se mejoró la línea de emergencia 066 con tecnología de punta, luego de reiterar la reapertura de módulos de vigilancia y la colocación de 66 cámaras de monitoreo, habilitadas en diferentes puntos de la ciudad.

Por lo que agregó que con la creación de grupos especiales como Ciclopolicía, Fénix y Cóndor, se ha mejorado la función y operatividad de la dependencia.

“San Juan del Río tiene ojos y oídos para prevenir el delito en nuestras calles, ahora las llamadas que la ciudadanía hace tienen respuesta inmediata, en los datos del Secretariado Nacional reporta en su informe, una baja importante en la comisión de delitos, lo que da muestra de la efectividad del modelo policial que ha sido implementado en San Juan del Río, lo que nos compromete a seguir renovando, equipando y modernizando la corporación”, subrayó.



Otro de los puntos en los que abundó, es la inhabilitación de la burocracia, cumpliendo con la creación del Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), lo que genera que los comercios agilicen los trámites en un 90 por ciento. Esto, luego de manifestar que hasta el momento se han creado 113 empresas.

Finalmente expresó que se han realizado 246 eventos culturales, lo que fortalece y reconstruye el tejido social, fomentando actividades lúdicas.

Más obras que nunca
Ante el inminente crecimiento en la población de las zonas urbanas, Vega Guerrero, se comprometió a realizar obras de impacto y obras de paso, con una inversión histórica de 176 millones de pesos municipales y 650 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Domínguez Servién.

“El lugar donde vivimos es considerado como la segunda ciudad más grande e importante del Estado de Querétaro, tenemos una ubicación y un clima que nos hace ser un eje sustancial de desarrollo”, afirmó.


Posteriormente dio a conocer la rehabilitación de 10 parques recreativos en todo el el municipio, así como la ampliación y construcción de drenaje sanitario, red de energía eléctrica e infraestructura educativa.

Bienestar
Vega Guerrero apuntó que su gobierno está construido de acciones para atender las necesidades y demandas, como el cambio de 12 mil luminarias con una inversión de 107 millones de pesos, siendo San Juan del Río el único municipio que contará con esta tecnología.

Refirió que uno de los programas principales para cuidar la salud es la entrega de 4 mil estufas ecológicas.

Asimismo informó la entrega de 5 mil láminas de fibra cemento para viviendas, 11, 391 focos ahorradores en 20 comunidades y colonias, además de uniformes deportivos a más de 120 equipos de liga.

Sistema Municipal DIF
En este pilar Memo Vega agradeció la participación de su esposa Male Ruiz de Vega, por la entrega de mil 200 aparatos auditivos con apoyo de la Fundación Starkey, atendiendo las necesidades de la población.

Asimismo apuntó que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia ha brindado 10 mil 423 servicios en atención jurídica y psicológica, entre las que destacan la protección y custodia de menores en situación vulnerable.

Primer Informe de gobierno. Primer Informe de gobierno.

De igual forma aseguró que en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil se da una atención diaria a 126 niños, mientras que el área de desarrollo social tiene más de 11 mil beneficiarios al mes, correspondiente a 126 escuelas, igualmente a través del programa AMA a más de 8 mil niños, adolescentes y padres de familia.

¿Qué viene?
Para finalizar, el el edil de extracción panista, realizó una proyección para el segundo año de la administración, donde se destaca la gestión de Unidades Básicas de Vivienda, ofreciendo casas completas que se integran de sala, comedor, baño y dos habitaciones.

Así como cuartos adicionales de vivienda, con subsidio federal equivalente a casi 8 millones de pesos, con la intención de contribuir al sano desarrollo familiar.
1er_Informe_Gob_Memo_Vega_Centro_Expositor_Jul_08_JVQ (10)
Y la consolidación del proyecto del Puente de Fierro y el Puente peatonal alterno al puente de la historia, así como la ampliación de 4 carriles de la vialidad de Solares- Loma Alta, la construcción de un nuevo auditorio municipal y la rehabilitación de las banquetas del Centro Histórico.

Cabe señalar que al evento acudieron cientos de sanjuanenses, diputados federales y locales, así como delegados federales, presidentes municipales y funcionarios estatales y municipales.

El titular de la secretaría de gobierno, Juan Martín Granado Torres fue el representante del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.