Más de mil atenciones en ‘Feria más Salud’, en San Juan del Río

29 de Junio de 2016
Guardar
feria-mas-salud-san-juan-del-rio-03
feria-mas-salud-san-juan-del-rio-03
San Juan del Río, 29 Junio 16.- La CANACINTRA San Juan del Río es el primer organismo en fomentar una cultura de prevención y atención médica dentro del sector industrial a través de la “Feria más Salud”, que durante estos tres días pretende brindar al menos mil consultas gratuitas de distintas especialidades.

feria-mas-salud-san-juan-del-rio-01Eduardo Prado Alcántara, presidente de la CANACINTRA, señaló que actualmente el municipio cuenta con más de 17 mil 500 trabajadores de la industria de la transformación y este tipo de feria permitirá disminuir los casos de ausentismo laboral, así como crear una cultura de prevención y cuidado de la salud.

“Tenemos claro que fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud nos permitirá trabajar mejor, porque estamos convencidos que una mente y cuerpo sano garantiza familias más estables y mejores empresas”, expresó.

El proyecto de “Feria más Salud”, proporcionó entre otros estudios la prueba del papanicolau, la termografía para la detección del cáncer de mama, examen de la vista, detección de VIH y salud bucal.

“Estamos convencidos de que un diagnostico a tiempo eleva la expectativa de vida y para nosotros es importante crear una cultura de prevención y atención oportuna y trabajar al interior y exterior de la industria, beneficiando también a la sociedad donde formamos parte”, dijo.

Por su parte, Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río, expresó la importante colaboración con CANACINTRA, con la Clínica de enfermería y salud integral (ENSAIN) y el IMSS.

“Este tipo de acciones que fortalecen las actividades docentes y de investigación; la UAQ preocupada busca apoyar a la población en condiciones de vulnerabilidad”, indicó.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico José Francisco Landeras Layseca, a nombre del presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, felicitó la iniciativa de la CANACINTRA, al referir que el tema de la salud es una prioridad de la actual administración y realizó un llamado para que las mujeres participen en este tipo de chequeos.

“No podemos permitir que las mujeres se sigan enfermando o incluso que sigan muriendo por los distintos cáncer que hay, por eso estamos trabajando muy de la mano con la administración, con los regidores que encabeza la síndico Marcia Solórzano”, dijo.

Finalmente se confirmó que en seguimiento a esta iniciativa la CANACO desarrollará una segunda “Feria más Salud” dentro de tres meses, para beneficio de la sociedad sanjuanense.

Archivado en