Q-Norte presenta su disco “Más que norteños”, en San Juan del Río

27 de Junio de 2016
Guardar
QNorte (3)
QNorte (3)
San Juan del Río, 27 Junio 16.- Luego de un año y medio de trabajo, la agrupación Q-Norte, presenta su segundo disco “Más que norteños”, con una nueva propuesta musical en colaboraciones como la de Jessie Tovar y José Manuel Aguilera.

“El nombres es como una distinción del estado donde radicamos; y estamos muy felices porque nos acaban de entregar el disco, se llaman ‘Mas que norteños’ y decidimos darle este nombre porque queremos aventurarnos en experimentar en otros géneros”, explicó Roberto Herrera, acordeón y voz de Q-norte.

QNorte (1)

QNorte (2)

QNorte (4)Además detalló que dentro de esta producción se encuentra el tema “Festival de mi pueblo”, un cover de Rigo Tovar y que interpretan con su sobrino Jessie Tovar que además fue guitarrista por muchos años del cantante tamaulipeco; también Rafael González, miembro de la agrupación “Botellita de Jerez”, una de las bandas más importantes del rock nacional; y el sencillo “Flecha”, donde colabora José Manuel Aguilera líder de la “Barranca”.

“En si el disco, tiene 8 canciones inéditas, 7 canciones de nosotros y un corrido que se llama ‘Sátira Obligada’ que es un estilo de denuncia social que es de un compositor ‘Festival de mi pueblo’ y ‘Flecha’ y la balada ‘No pude enamorarme más’ en la cual nos acompañó el Señor Guadalupe Olivo de ‘Los Tigres del Norte’ en el saxofón”, explicó.

El grupo Q-Norte busca con esta segunda producción discográfica demostrar que en San Juan existe talento y actualmente se encuentran en búsqueda de espacios para presentar este material a los amantes del género norteño, por lo que en exclusiva para Rotativo de Querétaro, señalaron que en breve estarán grabando el video del sencillo “Fiesta de mi pueblo”.

“Estamos muy agradecidos con la gente que nos ha aceptado bien, que ha escuchado nuestra propuesta y ahora la idea es colocar el disco y al grupo en varios puntos del país y porque no, también pensar en ir más allá de nuestras fronteras”, dijo.

Finalmente invitaron a los lectores a conocer la propuesta que Q-Norte tiene a través de las redes sociales y el canal oficial de Youtube donde podrán ver videos de su carrera musical y participar para ganar uno de sus discos.

“Ojala que les agrade este concepto de música norteña, ya que a partir de este disco decidimos experimentar en otras cosas y hacer la diferencia; por lo que esperamos sus comentarios a través de redes sociales”, finalizó.

Archivado en