Inicia IX generación de cadetes de SSPM en San Juan del Río

16 de Junio de 2016
Guardar
ingresa-novena-generacion-de-cadetes-de-la-sspm-06
ingresa-novena-generacion-de-cadetes-de-la-sspm-06
San Juan del Río, 16 Junio 16.- El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, realizó la apertura de formación inicial de la IX generación de cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que estará integrada por 35 personas.

El evento presidido por Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno, y el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, así como del director de la academia de seguridad pública del occidente, Alejandro Tavera Montero.
ingresa-novena-generacion-de-cadetes-de-la-sspm-01
ingresa-novena-generacion-de-cadetes-de-la-sspm-04
ingresa-novena-generacion-de-cadetes-de-la-sspm-05En su intervención Calvario Ramírez aseveró que los cadetes tendrán que demostrar compromiso con la corporación, ya que serán los que se encargarán de garantizar la seguridad de los sanjuanenses.

“Es un gusto tenerlos en está academia de profesionalización, jóvenes cadetes les pido que pongan todo su empeño para formar parte de esta corporación, el ser policía es una de las labores más loables del mundo”, aseveró.

El funcionario reconoció que los policías arriesgan su integridad y vida por gente que en muchas ocasiones no agradece su labor, sin embargo dijo que los oficiales lo hacen por convicción, vocación y dedicación, aspectos que son necesarios para formar parte de la SSPM.

En el mismo acto se realizó el cierre de curso de técnicas y tácticas de la función policial, donde participaron más de 30 elementos, por lo que Calvario Ramírez manifestó la importancia de la constante capacitación de los oficiales, a fin de atender con profesionalismo las denuncias de la ciudadanía.

“Todos nosotros debemos estar actualizados y este curso a tenido una variante muy buena, hemos tenido prácticas de tiro real, lo cual no se daba desde hace un gran tiempo y es nuestra principal herramienta de trabajo, el arma de fuego es lo que el policía más necesitamos para cuidar nuestra vida y la de los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte Tavera Montero reconoció a las mujeres interesadas en formar parte de la dependencia, al considerar que habrá una actitud que destacará en la sociedad, contribuyendo al desarrollo del municipio.

“La dignificación de los cuerpos policíacos tiene que ver mucho con la profesionalización y con la aceptación y proximidad que tengan con su entorno en la sociedad, me es muy grato ver a los jóvenes y estar convencido a que harán un gran papel”, expresó.
ingresa-novena-generacion-de-cadetes-de-la-sspm-02

Archivado en