Sin resolver robos a vehículos en tianguis de San Juan del Río, denuncian

14 de Junio de 2016
Guardar
gonzalez-trejo
gonzalez-trejo
San Juan del Río, 14 Junio 16.- En los últimos 6 años de actividad del Tianguis de Las Garzas, se han registrado al menos 17 denuncias por robo a vehículos ante la Procuraduría General de Justicia; así lo aseguró el dirigente de los comerciantes José Luis González Trejo.

“Se han hecho las averiguaciones pero no hay avance, si nos han apoyado las autoridades en hacer recorridos en las calles aledañas, pero la verdad es que las personas que están operando son muy profesionales”, dijo.

El dirigente también dio a conocer que el tianguis de Las Garzas actualmente cuenta con 200 espacios que se encuentran representados por al menos 145 titulares, y agregó que al mejorar la imagen y la seguridad se podrían atraer a más consumidores.

Al respecto, la unión de comerciantes ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales para determinar espacios para los camiones o vehículos de los locatarios y de esta manera liberar espacio a la circulación sobre la Avenida Tota Carvajal.

“Estamos solicitando un permiso para específicamente tener una zona de estacionamiento para los comerciantes”, puntualizó.

Luego de 6 años del tianguis Las Garzas, también buscan modificar el piso para beneficio de consumidores y locatarios; incluso si municipio no pudiera proporcionar los recursos, solicitarán el permiso para hacer las planchas de concreto con inversión propia.

“Queremos que nos permitan mejorar el piso, que ya está muy deteriorado, tiene aproximadamente 6 años cumplidos y que no se ha hecho ninguna mejora, si no existiera presupuesto, estamos solicitando que nos permitan hacer planchas de concreto con las condiciones que ellos nos indiquen”, dijo.

Finalmente, González Trejo reconoció que los locales se encuentran a un costado del Bordo Benito Juárez, lo que pudiera representar una zona de riesgo y que se puede evitar el encharcamiento mediante este tipo de adecuaciones lo cual se tiene como una prioridad de esta organización.

Archivado en