En tres meses juicio a maestro de preescolar en San Juan del Río

06 de Junio de 2016
Guardar
consuelo-rosillo-garfias
consuelo-rosillo-garfias
San Juan del Río, 6 Junio 16.- El proceso jurídico que enfrenta el profesor del preescolar de la Colonia México, tras la denuncia de al menos 5 menores por el delito de abusos deshonestos, tendrá un proceso de tres meses antes de presentarse la audiencia de juicio.

La Presidenta del Tribunal Superior del Estado de Querétaro, María Consuelo Rosillo Garfias, indicó que al abrirse un proceso de investigación formalizada, que podría tener una duración de 3 meses para el acopio de pruebas de ambas partes, finalmente concluiráen la audiencia de juicio.

“El delito de abusos deshonestos podría considerarse como calificado atendiendo a que se trata de menores de edad, si no tuviera una sanción alta no se hubiera tomado como medida precautoria el que se encontrara interna la persona”, puntualizó.

Agregó que el trato con menores es diferente, porque el delito de abusos deshonesto es un delito que se persigue por querella, pero puntualizó que al tratarse de niños es un delito “delicado” y que el Ministerio Público es quien tiene que solicitar las medidas precautorias y el juez realizar la valoración adecuada.

“En este caso el juez consideró que no debería concederse ningún beneficio hasta este momento, veremos en la audiencia de juicio que pruebas se aportan”, dijo.

Al momento de cuestionar sobre qué tipo de pena se puede alcanzar en casos como este, la titular del Poder Judicial se reservó la información, dado que será en la audiencia de juicio cuando se conozcan los pormenores de acuerdo a su culpabilidad o inocencia.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, explicó que el maestro se encuentra vinculado a proceso, se solicitó una orden de aprehensión al juez y fue cumplimentada, por lo que hasta el momento se tiene en consideración la denuncia de 5 menores.

”Independientemente se le solicitó una prisión cautelar, es decir la prisión preventiva en la que se encuentra”, finalizó.