Previene jurisdicción sanitaria brotes epidemiológicos en San Juan del Río

31 de Mayo de 2016
Guardar
virginia-cortes-osornio-jurisdiccion-sanitaria
virginia-cortes-osornio-jurisdiccion-sanitaria
San Juan del Río, 31 Mayo 16.- Solo tres casos de enfermedades gastrointestinales se han registrado en las colonias y fraccionamientos, donde se presentaron afectaciones por la fuerte lluvia del pasado fin de semana, informó la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Virginia Cortés Osornio.

De acuerdo con las autoridades de salud, posterior a la contingenciase desplegaron recorridos con brigadas para detectar enfermedades o alguna anomalía de salud entre los habitantes.

Dijo que hasta el momento se han revisado y atendido a más de mil 500 habitantes, por lo que los casos de diarrea encontrados se les dio tratamiento de manera inmediata.

“Se le ha dado promoción del cuidado de la salud a toda la población, con respecto al lavado de manos, se han repartido alrededor de 200 frascos de plata coloidal, se han dado recomendaciones en las instituciones”, apuntó.

Afirmó que se han visitado cerca de 8 escuelas para revisar las condiciones de las instalaciones y en su caso emitir alguna recomendación, como la desinfección de cisternas y aulas, a fin de evitar algún brote de enfermedades.

Cortés Osornio, apuntó que los Centros de Salud están habilitados para atender cualquier contingencia, por lo que hasta el momento no se ha reportado algúnbrote que obligue a la aplicación de vacunas.

Derivado de los recorridos a negocios de las zonas afectadas, indicó que se han destruido 42 litros de leche, 10 kilos de plátano, 50 litros de refresco, 4 kilos de botana, más de mil 500 huevos, 6 bolsas de cacahuate, 24 cajitas de lechita, 36 latas de cerveza, 27 kilos de verdura, 700 kilos de pañal desechable, que estuvieron en contacto con aguas negras.

“Toda la humedad trae microbios, finalmente el agua arrastra basura y todo lo que encuentre a su paso, y por eso se han tenido que desechar los productos que podrían poner en riesgo la salud de la población, detectados en tres negocios de la colonia México y la Floresta”, puntualizó.

Archivado en