Anuncia gobernador 300 mdp para contingencia en San Juan del Río

31 de Mayo de 2016
Guardar
Francisco_Dominguez_Servien_Gobernador_de_Queretaro__2
Francisco_Dominguez_Servien_Gobernador_de_Queretaro__2
San Juan de Río, 31 Mayo 16.- Con la finalidad de prevenir nuevas inundaciones en San Juan del Río, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión estimada de 250 millones de pesos, para la construcción de las 26 obras que componen el Plan Pluvial Maestro, aprobado por el cabildo en el 2009.

Francisco_Dominguez_Servien_Gobernador_de_Queretaro__7

Francisco_Dominguez_Servien_Gobernador_de_Queretaro__5

Francisco_Dominguez_Servien_Gobernador_de_Queretaro__4

Francisco_Dominguez_Servien_Gobernador_de_Queretaro__3

Francisco_Dominguez_Servien_Gobernador_de_Queretaro__1Y es que después de los lamentables hechos que se suscitaron el pasado fin de semana, el gobierno estatal decidió invertir en obras hidráulicas que eviten nuevamente afectaciones a las familias sanjuanenses, al asegurar que el municipio cuenta con un sistema hidráulico insuficiente para la conducción de aguas pluviales.

“Son eventos naturales que nopodemos controlar, mucha agua en tan poco tiempo colapsó la poca obra hidráulica que hay en toda la Zona Oriente, por eso buscamos soluciones de fondo, a la fecha vamos a retomar el Plan Pluvial, cuyas acciones no fueron ejecutadas por nadie”, manifestó.

En rueda de prensa, conjunta con el alcalde Guillermo Vega y funcionario del gabinete estatal, el gobernador dijo que las obras se llevarán a cabo por la Comisión Estatal de Caminos, la Comisión Estatal de Aguas, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la SEDEA, Protección Civil Estatal, la UAQ y el gobierno municipal que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

“Son instancias que ya habían trabajado en el análisis de prevención para mitigar los siniestros pluviales en la zona oriente de la ciudad, estando de acuerdo y coincidiendo con el plan pluvial, que contiene las estrategias correctas”, afirmó.

De ahí que el Ejecutivo del Estado, garantizó la realización de todas las obras, iniciando principalmente con tres, que consisten en la construcción de un bordo en la Zona Industrial, la ampliación del Dren Zacatecas y del Dren México, con una inversión inicial de 90 millones de pesos, provenientes de la recaudación de impuestos.

“Tenemos que atender a la Zona Oriente, siempre he dicho que soy un político de San Juan del Río y hoy vengo a dar respuestas de mis dichos con los hechos, por lo pronto e instruido la puesta en marcha de manera inmediata de tres obras prioritarias”, subrayó.

Domínguez Servién puntualizó que con esta inversión se evitará que el gobierno municipal adquiera un préstamo para poder darle solución al problema.

Asimismo dio a conocer una inversión de 25 millones de pesos extra para realizar trabajos de reencarpetado en las vialidades afectadas, otros 3 millones de pesos que se destinarán a las instituciones educativas que sufrieron daños.

Luego, de afirmar que en coordinación con el gobierno municipal se entregarán electrodomésticos y muebles a las familias que tuvieron daños en sus viviendas.

“Con mayor planeación, con hechos y obras tangibles, queremos que vean los sanjanenses cómo vamos a apoyar esta noble tierra y a toda su gente, estaré viniendo a supervisar personalmente las obras”, finalizó.