Carecen municipios de Querétaro de infraestructura pluvial: Diputado

30 de Mayo de 2016
Guardar
gerardo-angeles-herrera-diputado
gerardo-angeles-herrera-diputado
Querétaro 30 Mayo 16.- El diputado Gerardo Ángeles Herrera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en la LVIII Legislatura Local, señaló que las zonas metropolitanas carecen de infraestructura pluvial adecuada, por lo que ante situaciones meteorológicas como ocurrida en San Juan del Río, quedan en riesgo.

Destacó que muchas veces las administraciones no invierten en infraestructura pluvial debido a que se trata de obras que no se ven, lo que ocasiona que la población y la ciudad en general crezcan mucho más rápido que la infraestructura pluvial de los municipios y ciudades.

“Es un problema que tenemos no solo en Querétaro, en todos los municipios del estado e incluso en muchas partes de la república, el crecimiento ha sido mayor en comparación con la infraestructura que tenemos y tenemos que atenderlo ya, las circunstancias que se vienen con las lluvias atípicas son grandes y son muchos los afectados”.

Luego de recordar que las autoridades estatales continúan con el análisis de los daños para conocer la situación actual en San Juan del Río, señaló que en todos los casos se deben de prevenir situaciones similares, ya que si bien son lluvias a típicas se debe de estar preparado para ellas.

Añadió que las zonas con más crecimiento poblacional es donde se tiene más probabilidad de que las lluvias afecten, debido a que la diferencia entre la infraestructura y la población es mayor.

Por esto dijo que el Plan Estatal de Desarrollo ya planea una gran inversión sobre el tema, haciendo una diferencia con otras administraciones que evitaban invertir en obras pluviales, porque la infraestructura de este tipo no era algo que se podía presumir ante los ciudadanos.

Archivado en