Inviable endeudamiento municipal para San Juan del Río: Diputado

30 de Mayo de 2016
Guardar
eric-salas-gonzalez
eric-salas-gonzalez
Querétaro, 30 Mayo 16.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eric Salas González, aseguró que a estas alturas no se puede modificar el presupuesto del Municipio de San Juan del Río para este año, luego del desastre que ocasionó un tromba este fin de semana.

Sin embargo el legislador dijo que existen varias opciones para que el municipio pueda hacerse de recursos, como recurrir a fondos federales o solicitar ayuda el Poder Ejecutivo, al sostener que un préstamo es poco viable para tener recursos y ejercerlos en subsanar los daños ocasionados en la zona, principalmente al oriente del municipio.

En caso de insistir en el préstamo lo ideal sería que se endeudara sin que los años del préstamo superaran el trienio, de lo contrario tendría que solicitar un permiso a la legislatura, recordó el también Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

El legislador reconoció que el Ayuntamiento no se encuentra en las mejores condiciones financieras y que los prestamos no fueron contemplados dentro del presupuesto.

“Sí se endeuda más de su período sí tendría que pasar por la Legislatura, pero hay que recordar que no está en condiciones de solicitar un préstamo, porque no fue visualizado en la ley de ingresos que nosotros aprobamos, en todo caso, para poder ejercer estos recursos tendrían que ser adicionales a un endeudamiento directo, tendría que ser un apoyo directo del gobierno estatal o federal”.

Indicó que para el caso de intentar solicitar recursos estatales o federales, no se requiere autorización del Congreso Local o solicitar un préstamo hasta el 2017.