Vendidos 60% de stands comerciales para Feria San Juan del Río

30 de Mayo de 2016
Guardar
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas_feria-san-juan-2016
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas_feria-san-juan-2016
San Juan del Río, 30 Mayo 16.- El secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que hasta el momento el 60 por ciento de los más de 100 espacios comerciales y stands para la Feria San Juan 2016, ya se encuentran apartados.

Por lo que confía que durante esta semana se podrán vender todas las localidades comerciales del Recinto Ferial restantes, dando prioridad a los comerciantes sanjuanenses.

El funcionario refirió que los espacios para restaurantes están siendo ocupados, a pesar de que la tarifa alcanza los 60 mil pesos, controlando la venta de bebidas embriagantes.

“Hay va avanzando la venta de los stands, estamos al 60 por ciento y vamos a estar cumpliendo con el 100 por ciento, seguramente se acabarán los stands comerciales mucho antes del inicio de la feria”, manifestó.

En cuanto a los operativos de inspección de licencias de funcionamiento en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, el secretario manifestó que hasta el momento se han tratado de regularizar el 80 por ciento de los comercios clausurados.

Destacando que el municipio ha brindado las facilidades para ello, a fin de poder regularizar todo el comercio.

“Se va haciendo el trabajo de tener en orden el comercio establecido, hemos clausurado más de 200 comercios, muchos han tratado de regularizarse, algunos todavía no concluyen sus trámites de regularización pero bueno nosotros les damos facilidades para que se vayan regularizando”, apuntó.

Rubio Medina dijo que con la aplicación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) los establecimientos que no generan grandes riesgos o trámites, han logrado adquirir la licencia municipal en menos de 72 horas.

Luego de referir que al día cerca de 10 personas son las que acuden para realizar el trámite en la Ventanilla única.

“Se tiene que tener orden y control y obviamente pagar sus obligaciones que tieneestablecida la ley de ingresos”, puntualuzó.