Requiere San Juan del Río 190 mdp para obra hidráulica: Memo Vega

29 de Mayo de 2016
Guardar
Guillermo_Vega_Guerrero_Presidente_Municipal de_San_Juna_del_Rio__5
Guillermo_Vega_Guerrero_Presidente_Municipal de_San_Juna_del_Rio__5
San Juan del Río, 29 Mayo 16.- Con la finalidad de prevenir inundaciones y afectaciones a la ciudadanía por las fuertes lluvias que se presentan la noche del sábado, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, aseguró que buscará gestionar 190 millones de pesos para la mejora, construcción y ampliación de por lo menos 20 drenes que contribuyan a disminuir los riesgos meteorológicos.

En rueda de prensa el edil refirió que en el 2009 el cabildo aprobó el Plan Pluvial Maestro, que incluye obras a largo, mediano y corto plazo, luego de afirmar que el recurso serán para ejecución de 20 planes de trabajo.

Por lo que aseveró que se solicitará el apoyo del Gobierno Estatal encabezado por Francisco Domínguez Servién, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de resolver el problema que aqueja a las familias de la Zona Oriente.
obra-hidraulica-
El alcalde dijo que primero se buscará aplicar recurso propio, luego buscar las gestiones y en caso de no concretarse solicitar un préstamo, al afirmar que las obras son realmente necesarias para evitar contingencias como las de este fin de semana.

“No hay recurso etiquetado para este plan en específico, tenemos recursos por 7 millones para infraestructura hidráulica, vamos a ir a buscar con el estado y atender la demanda, porque es importante y urgente resolver esta situación”, manifestó.
Lluvias_Fuerte_en_San_Juan_del_Rio__3
Vega Guerrero dijo que en 15 días se habrá hecho el análisis financiero, a efecto de determinar la solución más viable, sin embargo garantizó que el gobernador se comprometió a apoyar al municipio en este tipo de contingencias.

Finalmente agregó que con estas obras se pretende mejorar el drenaje sanitario en la zona, con el propósito de disminuir los riesgos a la ciudadanía.

“Nosotros queremos los 190 millones para llevar a cabo el plan maestro completo, tendremos que ir por todo el recurso, esto es únicamente para construir cerca de 20 drenes, de parte del gobernador y del secretario Martín Granados tenemos ofrecimiento de apoyar a San Juan del Río y el día de mañana les presentaremos una carpeta con las afectaciones”, manifestó.