Investiga ministerio público abuso sexual infantil en San Juan del Río

27 de Mayo de 2016
Guardar
ministerio-publico-jardin-ninos-mexico-02
ministerio-publico-jardin-ninos-mexico-02
San Juan del Río, 27 Mayo 16.- El Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía Estatal, acudieron al jardín de niños “México”, para la realización de investigaciones sobre el presunto abuso sexual infantil cometido por un maestro a por lo menos cinco niños.

Fue alrededor de las 09:20 horas, cuando elementos del Ministerio Público acudieron al plantel educativo para continuar con las investigaciones, sin embargo se encontraba cerrado, ya que por tratarse del último viernes del mes, cuando los maestros acuden a Consejo Técnico.

“Ellas están iniciando lo que viene siendo la denuncia en el Ministerio Público, hasta ahorita no se han registrado anomalías, ellas quieren darle continuidad a todo el proceso y la Procuraduría del DIF, por ordenes de la presidenta se les dará el apoyo total”, afirmó.



En el lugar se encontraba presente la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Delia Hernández Almaraz y la directora del Sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega, quiénes también se presentaron para ofrecer el apoyo jurídico a las víctimas.

A decir de Hernández Almaraz, el proceso va iniciando, por lo que aún falta recopilación de la información, para que el ministerio público pueda elementar el expediente, sin embargo consideró que la situación es de gravedad y se atenderá de manera rápida y sin anomalía.

La funcionaria manifestó que está situación no había sido detectada con anterioridad, al puntualizar que AMA y la procuraduría han visitado cerca de 18 planteles, de diferentes niveles educativos para platicas preventivas en la materia.

“Damos diversos tipos de talleres para prevenir este tipo de situaciones, entonces estamos en coordinación y ahorita que se une la fundación “Corazones Mágicos” tienen la intensión de que de manera coordinada con el DIF se continúe trabajando en la prevención”, apuntó.

Finalmente, dijo que en caso de que las escuelas detecten alguna situación similar acudan a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, donde se les brindará la atención y asesoría jurídica para manejar cualquier situación.