Entrega Memo Vega 2 mil 700 becas escolares en San Juan de Río

27 de Mayo de 2016
Guardar
becas-municipale-gobierno-san-juan-del-rio-01
becas-municipale-gobierno-san-juan-del-rio-01
San Juan del Río, 27 Mayo 16.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la entrega de becas municipales en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) a casi 2 mil 700 estudiantes, con una inversión de 2 millones 772 mil pesos.

becas-municipale-gobierno-san-juan-del-rio-06

becas-municipale-gobierno-san-juan-del-rio-03becas-municipale-gobierno-san-juan-del-rio-07

becas-municipale-gobierno-san-juan-del-rio-04

Los beneficiarios son mil 542 mujeres y mil 98 niños, que fueron elegidos por sus calificaciones y por la situación financiera de sus familias. En el evento se realizó la rifa de 90 computadoras portátiles, que fueron donadas por el sector industrial y empresarial.

En su momento, el presidente municipal, garantizó que con estas acciones los niños y jóvenes tendrán más oportunidades para continuar con sus estudios académicos, a efecto de que puedan contribuir al desarrollo económico del país, de la entidad y del municipio.

Al resaltar que en el primer año de la administración se entregaron cerca de 3 mil becas, el edil indicó que se pretende que para los próximos años se abarque a más población estudiantil, gracias a los esfuerzos y ahorros que se han hecho con el programa de austeridad.

“Muchas felicidades a todas y todos, espero que el año que entra podamos llegar a las 4 mil y si hay recursos superar la meta que habíamos establecido en campaña, queremos superar y poder dar mejores apoyos a la niñez y juventud, seguiremos ahorrando y no vamos a permitir que existan sueldos elevados”, apuntó.

Por su parte el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, dijo que pese a las condiciones en las que se recibió la administración, el gobierno cumplió con la entrega de estímulos económicos a los estudiantes sanjuanenses.

“El presidente dijo que se hiciera todo el esfuerzo necesario para juntar el recurso para que hoy podamos estar entregando estas becas, en anteriores gobiernos eran menos becas las que se entregaban y hoy nosotros estregamos más apoyos, esfuerzo que se logró en la administración”, afirmó.

Finalmente Lila Sofía Candela Ramos, estudiante de nivel media superior, agradeció el apoyo, ya que consideró que con estas acciones la oportunidad educativa crece en los niños y jóvenes del municipio.

Al acto también acudió la regidora de la comisión de Educación y Cultura, Judith Ortiz Monroy.
becas-municipale-gobierno-san-juan-del-rio-05