Directora de preescolar niega acceso a DIF de San Juan del Río

27 de Mayo de 2016
Guardar
dif-municipal-san-juan-del-rio
dif-municipal-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Mayo 16.- Alma Delia Hernández Almaraz, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, del DIF Municipal, denunció que la directora del preescolar donde presuntamente un maestro cometió abuso sexual infantil contra varios niños, a los que les habría hecho tocamientos en sus partes íntimas, le negaron el acceso.

“Estamos en toda la disposición de apoyar a los padres de familia principalmente en el ámbito jurídico y cuando sea el tiempo, en el área de psicología”, expresó.

Sin embargo reconoció que en dos ocasiones se le negó el acceso al personal de la procuraduría, quienes requieren de la información necesaria para poder atender a las víctimas.

Fue alrededor de las 3 de la tarde cuando personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, arribó para apoyo jurídico y en su caso, psicológico a los padres y las víctimas.

“Una vez que ya recabe el ministerio público todos los medios de prueba, turnará la carpeta de investigación al juez, pero sí es importante que todos los papás participen en la declaración”, detalló.

Finalmente Hernández Almaraz confirmó que Jimena Marina Vega, directora del Sistema Municipal DIF, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de San Juan, los representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y los especialistas de Corazones Mágicos, sostendrán una reunión con los padres de familia para dar seguimiento al caso denunciado por el delito de abuso sexual infantil.