Gobierno del Estado invertirá 120 mdp en San Juan del Río

25 de Mayo de 2016
Guardar
romy-rojas-garrido-obras-publicas (1)
romy-rojas-garrido-obras-publicas (1)
San Juan del Río, 24 Mayo 16.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido, afirmó que el Poder Ejecutivo destinará 120 millones de pesos para realizar obras para beneficio de San Juan del Río.

Dijo que se tienen proyectos de rescate público en diversas zonas del municipios, en Paseo Central a cargo de la Comisión Estatal de Caminos, turísticos sobre el Río San Juan y culturales.

Sin embargo señaló que también se proyecta la construcción del Distribuidor Vial Oriente, con una inversión de más de 425 millones de pesos, con recursos gestionados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Estos recursos están en gestión porque estamos realizando el proyecto ejecutivo por parte del gobierno del estado”, afirmó.

La funcionaria estatal manifestó que también se está impulsando el rescate de la ribera del Río, para convertirlo en un elemento urbano, con ciclopista, espacios estanciales y arquitectura cultural, con una visión turística.

Sin embargo apuntó que este proyecto tendrá que esperar algunos meses, para detectar si existe alguna posibilidad de gestionar el dinero en la reasignación de recursos en las dependencias federales.

“Sería en el tramo que está más pegado en la zona centro hasta la zona sur, los recursos de turismo fueron asignados y licitados, sin embargo en tres meses viene el repechaje de todas las secretarías federales, este repechaje consiste en que se reasignarán los recursos en los estados que tienen proyectos ingresados y San Juan del Río tiene varios con los que puede acceder a ese repechaje”, apuntó.

Romy Rojas expresó que la gestión también debe ser analizada debido a la situación financiera que tiene el municipio, ya que en muchos de los proyectos la inversión debe ser tripartita, es decir, con dinero de los tres niveles de gobierno.