Diputada Federal gestiona 18 mdp para San Juan del Río

24 de Mayo de 2016
Guardar
maria-garcia-perez-diputada-federal
maria-garcia-perez-diputada-federal
San Juan del Río, 24 Mayo 16.- La diputada Federal, María García Pérez, manifestó que en coordinación con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, se están gestionando recursos federales para dos proyectos turísticos, valuados en 18 millones de pesos.

Detalló que uno contempla la rehabilitación de la Plaza Fundadores, que requiere una inversión de 6.5 millones de pesos.

Mientras que el segundo se trata de un puente peatonal, en las inmediaciones del Puente de la Historia, para evitar riesgos a las personas que transiten la zona y para se requiere la ejecución de 11.5 millones de pesos.

García Pérez dijo que ambas gestiones se harán ante la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), por lo que manifestó que deberán esperar la respuesta hasta el mes de junio.

“Estuvimos gestionando y ya nos dijeron que va a entrar en los subejercicios, que es precisamente donde tenemos que estar atentos para atraer ese dinero a San Juan del Río, tenemos la plena confianza de que el recurso llegará al municipio, estamos esperando que sea para los dos proyectos, sino es para los dos que sea uno”, apuntó.

Asimismo la Diputada Federal dijo que también se está gestionando ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el recurso para la rehabilitación de parques y espacios públicos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.

En cuanto al recurso destinado para la construcción de una alberca semi olímpica, García Pérez explicó que este proyecto contempla varias etapas, que busca beneficiar a los deportistas e incentivar a la ciudadanía a la activación física, sin embargo resaltó que la fecha límite para la construcción es hasta el último día del año fiscal 2016.

“Tenemos conocimiento, el recurso está y se etiquetó en el presupuesto de egresos de la federación, es un proyecto general que viene por etapas y una de las partes es la alberca”, aseveró.

Archivado en